Edición del Domingo 25 de mayo de 2014

Edición completa del día

Edición impresa del 25/05/2014 | Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Diego Osella lo dijo en caliente tras la dura derrota

“Amo a Colón, pero le fallé, por eso hasta acá llegué”

  • Luego de perder la categoría, el entrenador rojinegro afirmó que no seguirá siendo el DT porque no cumplió “el objetivo de mantener al equipo en la máxima división”.
D10-1-DSC_4314.jpg

Se le salió la cadena...

Y salió perdiendo

Terminó el primer tiempo y cuando Osella se retiraba del campo de juego junto al equipo, se dio vuelta y encaró a la terna arbitral. Según el hasta entonces técnico de Colón, había escuchado algunas ofensas de parte del Juan Pablo Pompei. Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

“Mi contrato con Colón ya está cumplido, estoy en deuda con el club y hasta acá llegué. No sé si Colón merece que yo continúe. Estoy eternamente agradecido a Eduardo Vega, y especialmente a toda la gente que confió en mi. No cumplí con el objetivo para el que vine a Colón, que era intentar salvarlo. No lo pude salvar y estoy muy triste por no haber cumplido ese objetivo”.

De esa manera Diego Osella le dijo adiós a la dirección técnica del plantel profesional de Colón tras el 1-0 en contra que le permitió a Atlético Rafaela mantener la plaza en división superior, y mandar al sabalero a la B Nacional.

Igualmente dejó en claro que a la finalísima disputada en la cancha de Rosario Central se llegó como resultado de un semestre (el anterior) desastroso desde todo punto de vista: “Yo no soy un juez como para juzgar nada fuera de lo futbolístico. En este torneo hicimos una campaña de 30 puntos y no cumplí el objetivo, me tengo que hacer responsable de lo que hicimos. Lo que pasó lo evaluarán la comisión directiva y ustedes, pero yo no cumplí para hacer lo que tenía que hacer. Estuvimos a un paso pero no lo logramos, y por eso me hago responsable de lo que yo hice”.

“El otro día dije cosas en un momento eufórico y me arrepiento de haberlo hecho. Yo me tengo que hacer cargo de esto, no cumplí con el objetivo para el cual me trajo ‘Lalo’ Vega, que era salvar a Colón. La manera, la forma, lo analizarán ustedes, pero el que falló fui yo. Escudarme o excusarme hablando de la gente que estuvo anteriormente ya lo hice el fin de semana pasado y fue una equivocación”, agregó el ahora ex entrenador.

Continuando con la autocrítica, Osella señaló: “Estamos dolidos porque esta gran institución tiene que jugar en la B Nacional, y el único responsable soy yo, saquen afuera a los directivos, que hicieron un trabajo enorme desde que asumieron en diciembre; y saquen afuera a los jugadores, que dieron el mil por ciento de toda su capacidad. El único responsable desde el 6 de enero hasta acá soy yo”.

“Yo estoy acostumbrado a esto, el que no está acostumbrado es el hincha de Colón, que va a tener que ver a su equipo en la B Nacional. Yo tendré que empezar de nuevo porque es indudable que no soy de primera. Di el ciento por ciento y no cumplí. Hasta acá llegué y le fallé a la gente de Colón. Cuando uno no logra los objetivos tiene que ser hombre y afrontar lo que pasó”, aseguró el ex técnico sabalero.

También se animó a pensar en el futuro de la entidad de barrio centenario: “Colón tendrá que rearmarse. Acá nadie tiene por qué llorar. Estos chicos son unos fenómenos, se tuvieron que hacer cargo de una situación a la que nadie quería agarrar. Colón seguro va a volver. Por institución, por infraestructura, por su gente, por un montón de cosas Colón va a volver, no tengo dudas de eso. Tendrá que trabajar y sufrir estos seis meses, pero Colón es un club de primera, a no olvidarlo”.

Y antes de terminar su contacto con la prensa, Osella recalcó su decisión: “Respeto mucho a la gente de Colón, que es grande, pero hasta acá llegué. ¿Qué voy a hacer?, ¿cómo hago?, ¿adónde lo llevo? Me encantaría seguir este proyecto, pero no lo puedo hacer porque fallé, no dejé a Colón en primera. Si hubiese sido así me quedo a vivir en Colón, porque amo a este club y a su gente, pero fallé”.

Los 30 puntos que no alcanzaron

Diego Osella se hizo cargo del descenso, pero también es responsable de haber llegado al cotejo disputado ayer en el Gigante de Arroyito, gracias a los 30 puntos sumados en el Torneo Final:

* “Que después se analice la razón por la que 30 puntos no alcanzaron para cumplir el objetivo, pero yo me hago cargo de todo, porque prometí que a Colón lo iba a salvar y al final no pude, por eso digo que soy el único responsable”.

* “Lo más importante es lo que sienten los jugadores, hicieron un esfuerzo enorme y lamentablemente no nos alcanzaron los 30 puntos. Los jugadores no tienen nada que reprocharse porque dieron todo, yo no porque no deje a Colón en Primera”.

* “Lo de la gente no me sorprende. Hoy hubo mucha gente que vio como su equipo se iba al descenso, por eso no me voy tranquilo. Es terrible para Colón, para mi carrera, sabiendo que dirigí 20 partidos en Primera División, sumé 30 puntos y tengo volver a remar como lo hice durante toda mi vida”.

* “Estos pibes demostraron que se puede. Lo que pasó en este torneo, con los 30 puntos, es un antes y un después en la vida de estos chicos. El promedio dice que Colón descendió y Rafaela fue un justo ganador y merece quedarse en primera por lo que hizo, pero estos chicos se recibieron de hombres”.

D10-4-DSC_4577.jpg

"Es una tristeza increíble. Hicimos 30 puntos en este torneo y no nos alcanzó. Llegamos a esta instancia de desempate cuando más de uno nos daba descendidos. No es momento de buscar responsables de nada. Los que nos quedamos y la dirigencia nueva puso la cara en un momento muy difícil del club”.

César Marcelo Meli

Mediocampista de Colón

“¡Señor Pompei!”

No se cansó de repetirlo. Es que la primera vez que se refirió a su expulsión, Osella responsabilizó al cuarto árbitro, Juan Pablo Pompei, al que llamó “señorita”, aunque después lo aclaró varias veces, diciendo que iba a hablar de una “señorita policía” que se encontraba en el campo de juego. Aclarado esto, el entrenador colonista explicó la razón por la que no pudo dirigir al equipo en el complemento: “Me echaron por nada. Habría que preguntarle a Pompei, qué fue el que se irritó y no me respetó, que hable él, porque no insulté ni hablé con nadie. Pompei me verdugueó durante el primer tiempo. Que quede claro que no lo pongo como excusa de la derrota, pero la bronca con Pompei vino porque le dije que me había arbitrado en Jujuy-Patronato y me contestó que no me conocía de ningún lado”.

"Fue un partido cerrado y chato, como una final, en que se juega como se puede. Pero me parece que Rafaela hizo los méritos como para ganar. Nosotros no supimos encontrar la respuesta para doblegarlo, más allá de la última de Alario”.

“No me arrepentí de lo que dije de Lerche, lo que dije es que no debí declararlo. De Lerche sigo pensando lo mismo. Que quede claro, no me arrepiento de lo que dije, sino que no era la manera ni la forma, nada más”.

“Estamos en un momento muy triste en la historia de una institución como Colón. Irse al descenso es horrible, sobre todo con lo que hicieron estos chicos, que no se lo merecen, porque dieron mucho más de lo que todos esperaban”.

Diego Osella

Director técnico de Colón

“Es una total injusticia”

El ayudante de campo de Osella, Julio César Toresani, lamentó el descenso a la B Nacional y cuestionó a la dirigencia anterior, encabezada por Germán Lerche, al atribuirle un daño institucional superior al que podría causar el peor enemigo: “La quita de seis puntos y no presentarse ante Rafaela en el torneo pasado fueron fatales. Ni el peor enemigo puede hacerle tanto daño a Colón”, declaró el “Huevo” Toresani. “Perdimos la categoría pero con la frente bien alta, aunque es una injusticia total. Los jugadores que se quedaron en el club no se merecían esto, hacia ellos habrá un agradecimiento total. Y a la gente sólo hay que pedirle disculpas”, dijo el colaborador de Osella.

D10-3-IMG_0075.jpg

El "Huevo" Toresani y sus lágrimas incontrolables después del partido. Arriba, abrazándose con Sergio Villanueva. Debajo, mostrándole su sufrimiento a los hinchas. Recuperado de su salud, le tocó vivir este momento amargo más allá de la gran campaña que hizo el equipo. Fotos: Mauricio Garín

D-10-2-IMG_0050.jpg


Imprimir:
Imprimir
Domingo 25 de mayo de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores