Megaoperativo en barrio Centenario
Contra los violentos
Más de 200 uniformados desembarcaron en la zona de la escuela Nuestra Señora de Itatí. Se trasladó a 16 personas. Secuestraron 5 armas de fuego.

El tiroteo ocurrido frente a la escuela fue la gota que colmó la paciencia de los vecinos y de toda la comunidad educativa. Fotos: Flavio Raina
Danilo Chiapello
Agentes policiales concretaron hoy un gigantesco operativo en barrio Centenario el que dejó como saldo el traslado de 16 personas (entre ellas un menor de edad) y el secuestro de 5 armas de fuego.
“Si bien el resultado parece ser magro, podemos adelantar que es muy importante ya que las armas tendrían que ver con el tiroteo que se desató el martes en la puerta de la escuela Ntra. Sra. de Itatí”, dijo hoy ante la prensa el jefe de la Unidad Regional I, comisario Rafael Grau.
Como se sabe, aquella tarde un grupo de malvivientes resolvió sus cuestiones a tiro limpio en plena calle. La balacera obligó a que maestras y alumnos terminaran tirados en el suelo buscando refugio.
Fueron cerca de 250 hombres y 60 vehículos los que hoy “desembarcaron” en la parte más crítica de la barriada, esto es, en el extremo sur de la jurisdicción, contra la avenida Mar Argentino, en un sector al que muchos denominan la “Villa del Centenario”.
Los uniformados se concentraron en la esquina de Oroño y Reconquista, a muy pocos metros de la escuela víctima de los incidentes.
Desde allí tomaron posiciones estratégicas y concretaron 6 allanamientos. También se realizaron recorridas por la zona de pasillos y descampados, ante la posibilidad de encontrar armas de fuego u otros elementos ocultos en pastizales y zanjas de desagües.
Tomaron parte del operativo agentes del GOE, Guardia de Infantería, Comando Radioeléctrico, Brigada Motorizada, Brigada de Explosivos, Secciones: Sustracción Automotores, Seguridad Personal, Homicidios, Auop y División Logística.
Además prestó colaboración personal de la URXI, con asiento en Las Colonias; URXV, con asiento en Dpto. San Jerónimo; hombres del TOE, de la Dirección de Seg. Vial y la Dirección Gral. de Seguridad Rural
Entre los 16 trasladados figura un sujeto que está sindicado como uno de los malvivientes que siembra el terror en el barrio con sus andanzas.
Las armas secuestradas son: tres revólveres, calibre 38, 32 y 22, además de una escopeta calibre 12.70 y una carabina, calibre 22.
“Nuestro objetivo es llevarle tranquilidad a la gente”, comentó Grau. “A los buenos vecinos que hay acá que trabajan y se esmeran para llevar el pan a su casa. También a los docentes y alumnos de la escuela Itatí. Entonces no podemos permitirnos que la gente que quiere vivir en paz, no pueda hacerlo”, sentenció.

Entre los apresados figura un sujeto al que se lo señala como uno de los involucrados en la balacera del martes.Foto:
en imágenes

En los primeros allanamientos, algunos vecinos atacaron con piedras a los uniformados.

Las armas secuestradas: una escopeta, calibre 12,70; una carabina, calibre 22; y tres revólveres, calibre 38; 32 y 22.

Docentes y alumnos de la escuela Ntra. Sra. de Itatí siguieron de cerca el desarrollo del operativo.

Se realizaron chequeos de personas en las veredas, como así también se inspeccionó la zona de pasillos y descampados en busca de más armas de fuego.