En nuestra ciudad
Secuestraron una pistola y tres revólveres en las últimas horas
- Los cuatro procedimientos fueron realizados en distintos barrios por personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I. Ocho sujetos fueron detenidos, uno de los cuales se movilizaba en silla de ruedas.

En barrio Candioti Norte, fueron detenidos cuatro sujetos, a uno de los cuales se le secuestró una pistola con balas de punta hueca. Fotos: El Litoral
De la Redacción de El Litoral
La policía detuvo en las últimas horas a ocho sujetos y secuestró cuatro armas de fuego en procedimientos realizados en distintos puntos de nuestra ciudad.
En primer lugar, durante el mediodía de ayer, uniformados de la Patrulla de Intervención Urbana realizaban un operativo de saturación en barrio Candioti Norte cuando pudieron ver a cuatro sujetos que se comportaban de manera sospechosa y que luego trataron de darse a la fuga.
Todos ellos fueron interceptados en la esquina de calles Avellaneda y Pedro Ferré. Se trataba de un hombre de 35 años, otro de 36 y dos jóvenes de 24. Uno de ellos portaba una pistola calibre 22 con peligrosas balas de punta hueca. Las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría 3ª.
Luego, ante una denuncia anónima a la Central de Emergencias 911, personal del Comando Radioeléctrico llegó hasta la esquina de Moreno y Mosconi, en la zona oeste de la ciudad. Allí, estaba reunido un grupo de individuos que se “desparramó” cuando apareció en escena el patrullero. Sólo quedó en el lugar un hombre de 35 años que se movilizaba en silla de ruedas. Los policías hallaron oculto debajo de ese asiento un revólver calibre 22 largo con cartuchos intactos en el tambor.
Por otra parte, esta madrugada, agentes de la Brigada Motorizada que patrullaban las calles de barrio Roma se toparon con dos sospechosos individuos que circulaban en una moto de baja cilindrada. El conductor aceleró al ver a los uniformados y trató de darse a la fuga, mientras su acompañante cubría la huida a tiros.
Los policías persiguieron a los malvivientes, que terminaron derrapando con su Zanella de 110 centímetros cúbicos y rodando sobre el pavimento en el cruce de calles Primera Junta y San José. Se trataba de un joven de 21 años y otro de 17 que fueron apresados. En su poder, tenían un revolver calibre 32 con dos vainas servidas en el interior del tambor y cuatro proyectiles intactos, además de municiones de reserva.
Más tarde, en la intersección de avenida Blas Parera y calle Estado de Israel, efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a un muchacho de 19 años que llevaba oculto entre sus ropas un revólver calibre 22 marca Doberman.


El dato
Tumbera
- Personal de la seccional 8a. que patrullaba en su jurisdicción esta mañana aprehendió a un sujeto de 20 años en inmediaciones del cruce de las calles Mitre y Pavón. En su poder tenía una tumbera (escopeta de fabricación casera) y un cartucho de grueso calibre.