Para afrontar lo invertido en el Acceso Norte de santo tomé
Palo Oliver: “Hay que restringir los gastos”
El municipio aportó 6 millones de pesos para completar la inversión provincial. “Esto produjo un problema financiero”, aseguró el intendente.

La inauguración de la obra de pavimentación está prevista para mañana al mediodía, si el tiempo acompaña. Archivo El Litoral
Ariel Durán-Sergio Ferrer
Tal como se anticipó oportunamente, para mañana está programado el acto de inauguración oficial de la obra de pavimentación del Acceso Norte, reunión de la que tomarán parte el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente Fabián Palo Oliver. Justamente, en recientes declaraciones, el jefe de gobierno local explicó que el citado emprendimiento “le significó al municipio santotomesino un esfuerzo adicional en materia económico financiera”. “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para hacer frente al pago de los 6 millones de pesos que nos demandó esta obra estratégica”, amplió Palo Oliver.
“No hay que olvidar que esta obra no estaba incluida en el presupuesto de la Municipalidad, ya que, en principio, iba a ser íntegramente solventada por el gobierno provincial”, agregó. “Finalmente, el aporte de la provincia fue de 7 millones de pesos y eso, a pesar de que fue muy importante, obligó al municipio a absorber un elevado saldo, lo que produjo un problema financiero”, siguió explicando el intendente.
No gastar de más
“Si bien la situación económica está controlada en líneas generales, estamos restringiendo algunos gastos y seguimos con atención determinadas cuestiones puntuales, como el incremento de los combustibles y el de algunos insumos indispensables para el funcionamiento cotidiano del municipio”, analizó Palo Oliver luego. “Existen ciertos repuestos y productos que no están actualmente en el mercado, lo que resiente la prestación de servicios, como por ejemplo el de alumbrado público”, se preocupó en aclarar después.
Para finalizar, sobre la situación económica nacional y su impacto sobre las finanzas y la capacidad operativa del municipio, Palo Oliver expresó: “Debemos afrontar esta coyuntura con responsabilidad y tenemos que sostener, dentro de lo posible, el ritmo de inversión en obras y servicios”. “Así como en su propio hogar cada ciudadano cuida de su economía, procurando no gastar más de lo que se puede y evitando comprar productos a cualquier precio, quienes estamos a cargo de la administración de fondos públicos tenemos la obligación, con mayor razón y responsabilidad, de actuar de la misma manera”, completó.