Balance del municipio
Unas 60 calles inundadas y 200 llamados al 0800
De la Redacción de El Litoral
En el marco de la intensa tormenta, el Centro de Operaciones del municipio recibió más de 200 llamados al teléfono 0800 por obstrucciones de desagües y calles anegadas. “También se registraron 7 pedidos de asistencia de grupos familiares que tenían agua en sus viviendas”, contó Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación de la Municipalidad, en diálogo con El Litoral.
Ante la posibilidad de que sea necesario evacuar familias, el municipio preparó dos centros de evacuados: uno en Alto Verde y otro en barrio Schneider. Pero al cierre de esta edición no se había decidido la evacuación de ninguna familia.
Hasta las 11, el municipio había recibido 60 reclamos por anegamiento temporal de calles, 24 por viviendas en las que ingresó agua y 22 por la necesidad de limpiar bocas de tormenta y desagües.
Al mediodía, cuando la lluvia dio un respiro, comenzaron a circular algunas líneas de colectivos (4, 8, 14, 2 y 10), pero con circulación restringida, y se evaluaba si se podía habilitar la circulación de las líneas 16 y 18.
En el marco de la difícil prueba que supuso la tormenta, el municipio destacó el buen funcionamiento de las estaciones de bombeo y del desagüe Lavaisse, que se inauguró recientemente y mejoró el escurrimiento del agua en los barrios Mayoraz, María Selva y Los Hornos, entre otros.
Como el mal tiempo y la probabilidad de tormentas sigue hasta el miércoles, el municipio recomendó retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta y desagües .