Edición del Lunes 10 de febrero de 2014

Edición completa del día

En una prueba complicada, ganaron Geijo y Afanevich - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Hernandarias-Paraná

En una prueba complicada, ganaron Geijo y Afanevich

La argentina ganó por sexta vez esta competencia y demostró todo su nivel. El ruso ratificó su buen momento y se quedó con el primer puesto en la general, escoltado por el sirio Mohammad y el macedonio Stefanovski.

D9-A-RB-IMG_0878.jpg

Lo hizo de nuevo. La argentina Pilar Geijo venció nuevamente en aguas entrerrianas. Foto: Remigio Bouquet

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con una sólida demostración de su potencial, el ruso Iván Afanevich se adjudicó la 20º edición del maratón de aguas abiertas Hernandarias-Paraná, la más larga del mundo. En damas, la victoria fue para la argentina Pilar Geijo, que cumplió una destacadísima actuación.

El soviético, que también había ganado el sprint exhibición del viernes, llegó a lo más alto del podio luego de dominar ampliamente la competencia. Lo escoltó el sirio Saleh Mohammad, quien nadó permanentemente en el pelotón de punta, y tercero fue el veterano macedonio de 42 años, Tomi Stefanovski.

En damas, la ganadora, y quinta en la general, fue la porteña Pilar Geijo, a quien acompañaron en el podio la checa Silvie Rybarova y la venezolana Vicenia Navarro.

Cabe destacar que los argentinos Damián Blaum y Gabriel Villagoiz debieron abandonar por problemas físicos, el entrerriano Fausto Brondo llegó en el octavo lugar y duodécimo en la general; Mauricio Gatica y Daniela Moretto fueron 18º y 19º, respectivamente.

Problemas

Afanevich cubrió los 88 kilómetros en 9 horas 20 minutos 38 segundos para unir las costas de Hernandarias y la capital entrerriana.

La sorpresa fue el abandono de Blaum, a las tres horas y media de carrera, y luego de la competencia, el campeón mundial 2013 dijo “levantar la cabeza, y trabajar muchísimo más duro, eso es lo que haré”.

La perla negra de la carrera fue lo ocurrido a la altura de Pueblo Brugo, adonde una fuerte tormenta de lluvia y viento puso en riesgo la continuidad del maratón.

Las autoridades analizaron la posibilidad de cortar, los nadadores fueron avisados de ello, pero sobre la boya de referencia de dicho lugar decidieron continuar luego de evaluar que la lluvia había terminado.

Esta situación dio origen a protestas de los nadadores y sus guías, reclamos que fueron presentados por escrito.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 10 de febrero de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores