Violencia en Oberá
Micro agredido y vestuario dañado

El frente del micro tatengue y la puerta del vestuario visitante fueron los “blancos” elegidos por los hinchas locales que no se bancaron perder con Unión. Un papelón que merece sanción. Fotos: El Litoral
Ni bien finalizó el partido que ganó Unión de Santa Fe, un grupo de simpatizantes de Oberá atacaron a piedrazos el micro de la empresa El Norte Bis (interno 758) que trasladó al plantel profesional de básquet hasta Misiones.
Pero no todo terminó en esa agresión, ya que el vidrio principal de acceso al vestuario visitante fue también blanco de agresiones y casi con la rotura total del vidrio.
Amílcar Cecotti, quien acompañó a la delegación junto al manager Hernán Tettamanti, lamentó la situación y realizó la denuncia correspondiente en la comisaría misionera. Cabe destacar que para el partido había sólo 4 oficiales de policía que se vieron desbordados por la situación, ya que la gente ingresó al rectángulo de juego, para reprochar al equipo visitante, argumento más que válido para una sanción que deberá llegar desde la Asociación de Clubes de básquetbol, a la espera del informe del comisionado del juego Horacio Cichanowsky. En ese sentido, desde Buenos Aires, Eduardo Bellón, responsable de las inspecciones de los estadios y reconocido ex árbitro de la santafesina, recibirá un informe de lo acontecido de parte del Club Atlético Unión.
En diálogo con El Litoral, Cecotti expresó: “Es una vergüenza, nos rompen el micro, nos rompen el vestuario, y en Santa Fe me viven haciendo multas por una bocina, por los metros de un vestuario, me controlan todo, y vamos a otras canchas y no pasa lo mismo. Me parece que nos agarraron de punto. De igual manera, voy a presentar un informe porque esto no puede ser, venimos a jugar al básquet”.
