Fuerte impulso
DiCaprio apuesta a la Fórmula E
M&T
Venturi Automobiles anunció una fusión con el laureado actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio, para entrar en un equipo en la nueva FIA Fórmula E de la UEFA —primera serie de competencias totalmente eléctrica del mundo a partir de septiembre de 2014—.
Con sede en Mónaco, el nuevo “E Equipo Venturi Gran Premio de Fórmula”, fue co-fundada por DiCaprio y Gildo Pallanca Pastor, fundador del fabricante EV pionera Venturi Automóviles, junto con Bert Hedaya y Francesco Costa.
Formula E es un nuevo campeonato FIA (Federación Internacional del Automóvil), utilizando los autos de carreras, los cuales son monoplazas eléctricos capaces de alcanzar velocidades de más de 225 km/h.
La categoría competirá en el corazón de diez de las principales ciudades del mundo incluyendo Beijing, Los Ángeles, Londres y Buenos Aires. Diez equipos, cada uno con dos pilotos, se van de cabeza a cabeza para crear una serie de carreras únicas y emocionantes diseñadas para atraer a una nueva generación de fanáticos del automovilismo, mientras que la aceleración del mercado de vehículos eléctricos y la promoción de la sostenibilidad.
“El futuro de nuestro planeta depende de nuestra capacidad de abrazar vehículos de energía limpia de bajo consumo”, señaló DiCaprio. “Venturi Grand Prix mostró una gran previsión en su decisión de crear un equipo de competición con el medio ambiente y estoy feliz de ser parte de este esfuerzo”, resaltó.
Venturi Gran Premio será ahora presentado a la FIA para su aprobación puesto que es el equipo décimo y último para entrar en la nueva serie de emisiones cero. Ellos se unen a nombres internacionales de todo el mundo con Andretti, Autosport, China Racing, Súper Aguri y Mahindra Racing, entre otros.
El nuevo team se centra alrededor de los galardonados Venturi Automóviles, líder en vehículos eléctricos de alto rendimiento y en desarrollo de una variedad de deportes, coches urbanos y utilitarios, así como los actuales titulares del mundo récord de velocidad para un vehículo eléctrico con 495 km/h. El equipo también planea en un futuro convertirse en un constructor, puesto que la construcción de su propio auto de Fórmula E es su meta, usando un sistema de propulsión basado en el utilizado en su streamline eléctrica 3000 hp.
Pionero
“Venturi es un pionero en vehículos de alto rendimiento eléctrico durante más de una década y la Fórmula E nos da la gran oportunidad de mejorar aún más nuestras tecnologías avanzadas, a través de los deportes motorizados. Asimismo podremos competir en todo el mundo”, dijo Gildo. “También nos da la oportunidad de ser parte de un nuevo programa de carreras con un proyecto que realmente comparte los valores de Venturi para la movilidad limpia, la innovación en el campo de la propulsión eléctrica y la optimización de la eficiencia energética”, remarcó.
“Es un honor y un placer dar la bienvenida al equipo de Venturi Gran Premio como el décimo y último equipo de la FIA Fórmula E Campeonato”, aportó Alejandro Agag , director general de la categoría Formula E Holdings. “Gildo es un verdadero pionero en las carreras de coches eléctricos. Desde el desierto de Salt Lake a la Antártida, su pasión y visión empuja las barreras de la tecnología de lo que se puede hacer con un coche eléctrico. Pero Gildo no está sólo en esta aventura, empresarios globales como Francesco Costa y Bert Hedaya, traen una gran experiencia y energía al equipo”, apuntó.
“Y por supuesto, quiero darle una bienvenida muy especial a nuestro campeonato a Leonardo DiCaprio. Muy pocos líderes ambientales ayudaron más que él para difundir el mensaje de la sostenibilidad en todo el mundo. Tener gente como él y Richard Branson —embajadores globales para el medio ambiente—, es un privilegio para nuestro campeonato y nos ayudará enormemente a difundir el uso de coches eléctricos en ciudades de todo el planeta”, argumentó.