Edición del Jueves 23 de enero de 2014

Edición completa del día

Acribillado a tiros en barrio Schneider - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Se investiga

Acribillado a tiros en barrio Schneider

  • La víctima fatal es un muchacho de 28 años. A su vez, un joven de 18 quedó herido. Fueron baleados por dos sujetos que escaparon en moto.
A_IMG_0935.jpg

Desde la escena del crimen, la policía incautó numerosas vainas servidas, calibre 9 milímetros. Fotos:Manuel Fabatías

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un joven asesinado a tiros y otro gravemente herido fue el saldo que dejó un violento hecho ocurrido la tarde de ayer en barrio Schneider.

Todo sucedió minutos después de las 18, cuando un grupo de jóvenes se encontraba reunido en Regis Martínez al 3900.

La conversación entre esos amigos transcurría de manera normal y nada permitía sospechar el desastre que se desataría luego.

Fue entonces cuando en la escena aparecieron dos sujetos, los que se conducían a bordo de una motocicleta.

Los recién llegados detuvieron su marcha frente al grupo y, sin mayores explicaciones, descendieron del rodado y abrieron fuego.

Lo que siguió fue un dramático cuadro que incluyó gritos, disparos de arma de fuego y personas corriendo en distintas direcciones.

Tras la balacera, sus autores treparon nuevamente a la motocicleta y se alejaron a toda velocidad con rumbo incierto.

En el lugar quedó ya herido de muerte Oscar Orlando Tavella, de 28 años. El nombrado presentaba numerosos impactos de bala en la zona de la espalda, piernas y brazos.

Tavella quedó largos minutos tendido en el suelo, mientras sus amigos y familiares reclamaban de modo agónico la presencia de una ambulancia.

A todo esto, ya estaban en el lugar varios móviles policiales.

Agobiados por la situación, los uniformados cargaron al infortunado a bordo de un patrullero y salieron hacia el hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, ingresó ya sin vida.

Es de hacer notar que en el mismo incidente se reportó herido Iván Nicolás Aguirre, de 18 años. Este último sufrió heridas de bala en ambas piernas, a la altura de rodilla y muslo.

Como es de rigor, poco después arribaron al lugar peritos e investigadores de la Unidad Regional I, los que comenzaron a trabajar en este delicado asunto.

Desde la escena del crimen se supo que los pesquisas se incautaron de numerosas vainas servidas, calibre 9 milímetros.

Los uniformados tomaron muestras también de impactos de bala que habían quedado en las paredes de un inmueble ubicado en Regis Martínez al 3900.

2_MF_IMG_0233.jpg

Conmoción

Vecinos del lugar hoy se mostraban consternados por lo acontecido.

Nuestros entrevistados dijeron que los chicos atacados tenían por costumbre reunirse en dicho lugar casi todos los días, pero que nunca había existido algún tipo de problema.

Agregaron incluso que entre los afectados hay muchachos que guardan vinculación con el club Defensores de Peñaloza donde practican activamente fútbol.

“Para nosotros todo esto es una desagradable sorpresa. Aquí nunca hubo hechos de semejante violencia. Y estos chicos eran muy buenos y queridos por todos. No entendemos qué es lo que pudo haber pasado”, reflexionaron.

A_MF_IMG_0262.jpg

La cantidad de disparos movilizó una gran cantidad de efectivos policiales y de peritos. Fotos: Manuel fabatías



Imprimir:
Imprimir
Jueves 23 de enero de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores