EL CLUB FRUTAL
Creando conciencia alimentaria
- La entidad busca promover el consumo y producción de las frutas.

El grupo que comenzó a darle forma a la propuesta. Foto:GENTILEZA CLUB FRUTAL
De la redacción de El Litoral
Paso a paso el Club Frutal está extendiendo sus ramas. Sucedió en poco tiempo, personas que se conocieron en distintos grupos de redes sociales se juntaron para promover una alimentación saludable. Decidieron reunirse una tarde de altas temperaturas, el 22 de diciembre pasado, en el parque Garay para conocerse y dar nombre a tantos objetivos y trabajo. Así nació el Club Frutal, y “creando conciencia alimentaria” es el fin del nacimiento.
“Tenemos en común la abstinencia al consumo de productos de origen animal”, cuenta Saúl Perman quien dio impulso a esta entidad, él tiene un camino recorrido en la búsqueda de alternativas naturales, y logró mejorar su salud significativamente.
El club busca “promover el consumo y producción de frutas; asegurar a los miembros el acceso a ellas de forma sencilla y a bajo costo; enseñar los beneficios de este alimento; como también estimular la alimentación fisiológica y desalentar el consumo de carne y el consiguiente sufrimiento animal”.
Además, respetar “los procesos individuales hacia una nutrición mejor; establecer contacto con todas las instituciones a fin de divulgar estos conocimientos; y crear un debate en la sociedad sobre el tema alimentario como eje principal de la salud y su influencia sobre la existencia individual en todos los aspectos”.
INVITACIÓN
“La participación en el grupo de Facebook permite conocernos, compartir experiencias, difundir los beneficios de las frutas y el daño que provoca la alimentación antifisiológica, hacer consultas, sugerencias, críticas, difundir eventos relacionados on el tema y publicar lugares donde encontrar los mejores precios de las frutas”, señala Perman.
Se invita a los santafesinos a sumarse al Club Frutal a través de Facebook y acceder a la credencial para descuentos en las fruterías adheridas.
Salud
- Frutas y vegetales frescos ofrecen gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la salud. Los antioxidantes naturales favorecen el flujo sanguíneo y aumentan la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.
La manzana: contiene pectina, el cual es un gran desintoxicante; el limón y los jugos de frutas son antioxidantes; la sandía es un diurético natural; los jugos de zanahoria, apio, tomate, espinaca y remolacha pueden combinarse para obtener cócteles deliciosos, que contienen múltiples vitaminas y minerales.
+ información
Los interesados deben comunicarse al correo electrónico [email protected]