Desde mañana y hasta el domingo
Las Vegas también disfrutará del placer del juego reducido
El Seven de Estados Unidos marcará la apertura del Circuito Mundial en la presente temporada. Argentina integrará el Grupo D.

Nicolás Ariel Bruzzone, capitán del seleccionado argentino, sostiene el Plate obtenido en el Seven de los Emiratos Árabes, segunda etapa de la presente World Sevens Series. Foto: Gentileza IRB
César Miño
Prensa UAR/irb.com
El Seleccionado Argentino de Seven ultimó su preparación en Estados Unidos, con la finalidad de participar a partir de mañana y hasta el domingo venidero del Seven de Las Vegas, cuarta etapa de la World Sevens Series 2013/2014 organizada por la International Rugby Board.
El plantel conducido por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano integrará el grupo D, junto a sus pares de Francia, España y Estados Unidos.
En cuanto a los demás grupos, en el A estarán: Sudáfrica, Kenia, Gales y Canadá; en el B: Nueva Zelanda, Fiji, Australia y Escocia; en el C: Samoa, Portugal, Inglaterra y Uruguay.
Una vez terminado el torneo de Las Vegas, el plantel permanecerá tres días en esa ciudad, para luego viajar a Wellington, capital de Nueva Zelanda, donde disputará la quinta etapa del circuito los días 7 y 8 de febrero.
Vale recordar, que en el inicio del presente Circuito Mundial de la especialidad, Argentina cayó en semifinales de Bowl en la primera etapa, concretada en la ciudad australiana de Gold Coast.
Luego obtuvo el Plate en el certamen de Dubai; mientras que en el último torneo de 2013, en Port Elizabeth (Sudáfrica), argentina culminó en el cuarto puesto.
De esta manera, Argentina ocupa la sexta colocación en la presente WSS, que es encabezada por Nueva Zelanda, con 58 puntos; Sudáfrica suma 56; Fiji 48; Inglaterra 40; Australia 34; Argentina 33; Kenia y Samoa 32; Gales 27; Francia 23; Portugal 19; Escocia 13; Canadá 14; Estados Unidos 9; España 4; mientras que Rusia, Tonga y Zimbabwe cerran con 1 unidad cada uno.
Los protagonistas
El plantel argentino, capitaneado por Nicolás Ariel Bruzzone, multifuncional back del Club Universitario de Santa Fe, se completa con los rugbiers que se detallan a continuación.
Santiago Álvarez (CASI); Agustín Cortés (Los Tarcos de Tucumán); Augusto López Salas (Tucumán Rugby Club); Lucas Maguire (CUBA); Diego Palma y Joaquín Paz (Pucará); Aníbal Panceyra Garrido y Facundo Panceyra Garrido y Germán Schulz (Tala de Córdoba); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba) y Franco Sábato (Asociación Alumni).
Testimonio santafesino
En diálogo con Prensa UAR, el capitán del Seleccionado Argentino de Seven, Nicolás Ariel Bruzzone, se refirió al presente del plantel que se encuentra en Las Vegas.
* “Tras los trabajos iniciales, pudimos hacer entrenamientos con todo el equipo completo, ya que por las lesiones de último momento tuvimos que terminar de armarnos acá. Priorizamos el sistema defensivo, que fue lo que nos dio muchas satisfacciones la gira pasada”.
* “Desde mañana sería importante repetir lo que hicimos en las últimas dos etapas: no en los resultados, sino en el juego. En Dubai y en Port Elizabeth, el resultado fue una consecuencia de lo concentrados que estuvimos y lo bien que entendimos y llevamos adelante el sistema de juego que nos propusieron los entrenadores. Hoy con un equipo que tiene varios cambios, si logramos repetir lo anterior, podemos decir que dimos un paso adelante”.
* “Es muy bueno que se pueda contar con un equipo en desarrollo de seven y que algunos chicos puedan pelear por un puesto en el seleccionado principal. Los jugadores nuevos se integraron y estoy contento con ello ya que entienden rápido el sistema y dejan todo”.
Lo importante
Buenos recuerdos
El certamen de Estados Unidos posee un vínculo emocional muy especial para el Seleccionado Argentino de Seven. Es que el representativo de nuestro país consiguió su primer título en la World Sevens Series, al imponerse a Nueva Zelanda en la final del Seven de Las Vegas 2004. Años más tarde, en San Diego 2009, Argentina volvió a celebrar, tras ganarle la definición a Inglaterra.

Cita rosarina
Entre el lunes 27 y el viernes 31 de enero se llevará a cabo en la ciudad de Rosario la primera Concentración Nacional, con la participación de 36 rugbiers Seniors y 32 Menores de 20 años, quienes en todos los casos, forman parte de los programas de desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, proyectados a la futura conformación de los planteles de Pampas XV y Los Pumitas, respectivamente.
Además de los entrenamientos físicos y de juego, los jugadores participarán de diferentes charlas sobre doping, nutrición, coaching psicológico y mental, que serán brindadas por personal de la UAR.
Junto a los grupos de entrenadores de cada equipo, también participarán de los entrenamientos el staff de Los Pumas que encabeza Daniel Hourcade, junto a Raúl Pérez, Pablo Bouza, Emiliano Bergamaschi y Germán Fernández.
* “Esta concentración es muy importante, ya que será la única actividad grupal que tendremos antes de viajar a la Pacific Rugby Cup. Allí tendremos la oportunidad de estar toda una semana entrenando como equipo. Ya pasada la etapa de evaluaciones y pretemporada física, trabajaremos en lo táctico, técnico y en lo estratégico”, señaló el entrenador de Pampas XV, el paranaense Martín Gaitán.
