Edición del Jueves 23 de enero de 2014

Edición completa del día

Romano y su objetivo mundial - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Un atleta con proyección

Romano y su objetivo mundial

El lanzador de martillo santafesino tendrá exigencias importantes este año y por lo tanto, se prepara con entusiasmo y dedicación.

A_GD_IMG_0326.jpg

Juan Cruz Romano trabaja con entusiasmo, pensando en una temporada que puede llegar a ser importante para su trayectoria deportiva. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Fabiana García

Juan Cruz Romano es uno de los atletas santafesinos de mayor proyección, discípulo en una prueba que tantas satisfacciones ha brindado a los santafesinos como lo es el lanzamiento de martillo.

Romano transitará este año la categoría Sub 20 (cumplirá 18 años en marzo), donde nuevos desafíos son más que suficientes para entrenar día a día en el Card, con las condiciones que se presenten.

“Estoy haciendo la parte de la pretemporada que es lo que me va ayudar todo el año a competir bien, más que nada, apuntando a mejorar la parte técnica que es lo que el año pasado me complicó un poco”, dijo el atleta.

Descartando los Juegos Odesur, Juan Cruz orienta su preparación a los torneos más importantes que tendrá su calendario: el Mundial Junior de Eugene (Estado Unidos), del 22 al 27 de julio, y el Campeonato Sudamericano Sub 23, del 3 al 5 de octubre en San Luis.

El atleta el año pasado compitió en el Mundial de Menores de Dontesk (Ucrania), donde con una sólida actuación quedó a 10 centímetros de la final.

“Con la experiencia del Mundial de Menores creo que ya voy a poder manejar mejor los nervios; me gustaría tratar de llegar a la final, competir lo mejor que pueda y si no se da el hecho de clasificar, será un logro cumplido”, indicó Romano.

El paso de categoría trae aparejado cambios en esta prueba. En Menores, Romano tiró con el implemento de 5 kg, con el que su mejor marca fue de 74 metros 14 centímetros.

Luego, en el Sudamericano de Juveniles de Chaco, debió lanzar con el martillo reglamentario de la categoría, que es de 6 kilos; el mismo que utilizará a partir de ahora hasta que comience a meterse en la categoría mayores, con el implemento de 7 kilogramos.

“La verdad que me siento cómodo con el peso del martillo. Ya había competido igual en el Sudamericano de Juveniles en Chaco, donde alcancé 66,50 metros; y ahora estoy a un metro de la marca mínima exigida para el Mundial Junior, que es de 67,50. Pero voy a tratar de ir por todo y lograr la marca lo antes posible, en los primeros torneos del año en marzo y abril. El año pasado se me dio de competir bien al principio y este año me gustaría lo mismo, así me dedico a entrenar tranquilo para Eugene”, remarcó Romano.

Imbatible

  • Juan Ignacio Cerra, el lanzador de martillo santafesino que fue cuatro veces representante olímpico argentino, no quiere perderse los Juegos Odesur, porque con su trayectoria lo ponen en carrera de los próximos Juegos de Río de Janeiro.

Con ese objetivo, viajó a Buenos Aires con el fin de cumplir una preparación de dos semanas para el evaluativo final y buscar solución a una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.

* “El objetivo del año es participar de los Odesur, por eso vinimos dos semanas con mi entrenador Cristian Aguirre al Cenard para tratar de entrenar y recuperar la pierna. Por ahora, seguiré haciendo todo lo que la pierna me deje, pensando en los Juegos y veremos si compito o no en el primer evaluativo”, confesó el experimentado deportista.

marplatense en ascenso

Noelina Madarieta

Fue la atleta argentina Revelación 2013. Finalista en el Mundial de Menores de Donetsk, donde culminó quinta, con 4 metros 05 centímetros en salto con garrocha. Fue campeona en el Sudamericano Junior y en nuestra capital quebró el récord argentino juvenil de la prueba, con 4.25, registro que la puso al tope del ranking nacional absoluto. La marplatense cambió “La Feliz” para entrenar en Santa Fe con Guillermo Chiaraviglio: “Acá hay un buen grupo de atletas de mi especialidad y me motiva mucho entrenar con ellos”, señaló. La atleta de 17 años ya está clasificada para el Mundial de Eugene y ahora intentará la clasificación para los Juegos Odesur, donde deberá pelear la plaza con Valeria Chiaraviglio y Daniela Inchausti.



Imprimir:
Imprimir
Jueves 23 de enero de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores