En pleno centro
Asalto, persecución y captura
Un sujeto asaltó la Grido de Mendoza y Pje. Bustamante. En la fuga subió a un colectivo donde se descartó de una réplica de arma de fuego. Finalmente agentes policiales lo aprehendieron en los techos de un hotel céntrico.

Agentes de la Motorizada lograron recuperar el dinero sustraído y la réplica del arma utilizada en el hecho.
Foto: El Litoral
Danilo Chiapello
A primeras horas de la tarde de ayer, efectivos dependientes de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional I detuvieron a un joven de 17 años, el que terminaba de robar en una heladería ubicada en el microcentro de nuestra ciudad.
Comisionado por la Central de Emergencias 911, el personal actuante arribó hasta el local de la heladería Grido, ubicado en la Plaza del Soldado, más precisamente en la esquina conformada por calle Mendoza y su intersección con Pasaje Bustamante.
Una vez en el lugar, los agentes entrevistaron a distintas personas las que señalaron que, momentos antes, un adolescente sustrajo desde la caja, previo amenazas con una presunta arma de fuego, una considerable suma de dinero para luego fugarse.
En su huida el rufián ascendió a un colectivo de una línea urbana local, donde se descartó de la réplica de arma de fuego utilizada. Dos cuadras después descendió de la unidad, a la altura de calle La Rioja, donde continuó la fuga a pie.
Pero no todo terminó allí. En la zona de 25 de Mayo y La Rioja, el jovencito subió a los techos de un hotel céntrico, donde finalmente fue aprehendido por los funcionarios policiales actuantes.
Los agentes de la Motorizada lograron recuperar el dinero sustraído y la réplica utilizada en el hecho.
En la seccional 1ra., correspondiente por jurisdicción, se labraron las actuaciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento de las novedades al órgano judicial competente.
Barrio Candioti
En tanto otros cuatro sujetos (todos menores de edad) fueron puestos a buen recaudo a poco de asaltar a unos chicos la madrugada del sábado.
Todo comenzó en la zona de bulevar Gálvez y Alberdi por donde circulaba un grupo de tres adolescentes. En un momento dado, los chicos fueron interceptados por cuatro individuos los que, bajo amenazas y a punta de cuchillo, los despojaron de sus zapatillas y teléfonos celulares.
Minutos después agentes del Comando Radioeléctrico y de la Patrulla de Intervención Urbana tomaron conocimiento de lo ocurrido, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda.
Los trabajos llegaron a buen puerto poco después cuando los agentes observaron a los sospechosos caminar presurosos por la zona de Ituzaingó al 1800.
Los policías apresaron a los sujetos cuanto pretendían ingresar al centro de día ubicado en la citada arteria, el que es centro de fuertes críticas por parte de los vecinos de la zona.
En poder de los detenidos los uniformados secuestraron las pertenencias de las víctimas.