Rosario
Otro crimen con el sello de la narcocriminalidad
Ayer fue ultimado, bajo una lluvia de balas, el empresario Luis Medina quien, además, era investigado por el atentado contra la vivienda del gobernador Antonio Bonfatti.

El vehículo en el que se desplazaba el empresario, acompañado por una joven.
Foto: Agencia Télam
DyN
Un hombre de 42 años, sospechado de estar vinculado con el narcotráfico y una mujer, de 23, fueron asesinados a balazos cuando se desplazaban en su automóvil por la zona sur de Rosario, informaron fuentes policiales. Los crímenes fueron perpetrados cerca de las 5 de ayer, en avenida Circunvalación entre Ayolas y Uriburu, y según fuentes consultadas por DyN, el hombre fue acribillado por una lluvia de 25 disparos.
El hombre había sido mencionado en la causa que investiga el atentado a balazos contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti, ocurrido en octubre pasado.
El ataque de hoy, según las fuentes, fue perpetrado “a corta distancia” desde el lado del conductor, en tanto que el vehículo tenía chocado el guardabarros en la parte delantera, con lo cual los investigadores estimaban que pudieron haberle cruzado un auto.
Las víctimas fueron identificadas por la policía como Luis Medina, quien había iniciado algunos emprendimientos nocturnos como locales bailables, y Justina María Castelli Pérez.
Impactos de bala
Sus cuerpos fueron hallados en el interior de un Citröen C3, donde el hombre presentaba más de 25 balazos y el de la mujer tres, añadieron los investigadores.
En el lugar los policías también se incautaron de numerosas vainas calibre 9 milímetros.
Los investigadores tratan de establecer si el matrimonio fue ultimado desde varios vehículos que lo emboscaron, dado que algunos testigos señalaron que dos automóviles de alta gama habrían participado del ataque.
Medina contaba con un antecedente por tenencia de arma de guerra y era investigado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe por su presunta vinculación con las bandas narcocriminales que operaban en la zona oeste y norte de Rosario.
Fuentes de la investigación señalaron que además era uno de los principales socios del boliche Esperanto, cuya apertura fue resistida por los vecinos del macrocentro rosarino y finalmente dejó de funcionar. También era propietario de una agencia de venta de autos en la zona oeste de esta ciudad.
El abogado de Medina, Carlos Varela, aseguró que “era un hombre de negocios, desde hace dos años vivía en un country de la provincia de Buenos Aires y su actividad comercial estaba orientada especialmente a la compra y venta de autos”.
El dato
Atentado
Luis Medina había sido relacionado con el atentado a balazos, ocurrido el 11 de octubre pasado, a la casa de Bonfatti.
En ese contexto, las iniciales de Medina aparecieron en un mensaje de texto recibido por la jueza de Instrucción Penal Raquel Cosgaya, que tenía a su cargo la investigación, y en el que le anunciaba un posible nuevo ataque contra el mandatario provincial. Como consecuencia de esta situación, el abogado de Medina, Carlos Varela, efectuó una presentación ante la Justicia de Rosario, negando todo vínculo con el narcotráfico y el atentado, y poniendo a su defendido a disposición de la jueza María Luisa Pérez Vara, que había quedado a cargo de las actuaciones.