Edición del Lunes 30 de diciembre de 2013

Edición completa del día

Regalía brilló y López va por un sueño - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Argentinos por el mundo

Regalía brilló y López va por un sueño

El jovencito de 22 años fue subcampeón de la competitiva GP3 y busca desesperadamente algún sponsors para GP2. “Pechito” López correrá para Citroën en el Mundial de Turismo (WTCC).

Regalía brilló y López va por un sueño

Triunfazo. La victoria de “Pechito” López en su debut en el WTCC en Termas de Río Hondo le abrió las puertas para un contrato por todo el calendario 2014 con Citroën. Foto: Gentileza Prensa WTCC

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Hora de balances para los nuestros en el exterior. No fue un año más el del joven Facundo Regalía en busca de su objetivo máximo de llegar a la Fórmula Uno. Es que el piloto nacido en Saliquello brilló en la categoría GP3 Series haciendo equilibrio para alcanzar el presupuesto y dando cierta ventaja por ese inconveniente. Afianzó su nombre en los principales circuitos del automovilismo internacional. Se lució el bonaerense -busca un lugar en la GP2 para el año próximo y en la Fórmula 1 para un futuro no muy lejano-, quien llegó con chances de pelear el campeonato de GP3 hasta la última fecha en Abu Dhabi. Es cierto que el título fue para el ruso Daniil Kvyat, pero sin dudas “Facu” ganó prestigio mundial.

De todas formas, el subcampeonato en la segunda divisional telonera de la F-1 no privó al joven de 22 años de conseguir otros dos objetivos que fueron consecuencia de su excelente labor a bordo del auto número 2 del prestigioso equipo ART Grand Prix. Al finalizar la temporada, Regalía participó de las pruebas de postemporada de GP2 Series en el circuito de Yas Marina, con el equipo Caterham, mientras que días más tarde completó un año por demás prolífico con un test en un simulador de Fórmula Uno del equipo McLaren en su sede de Woking, Inglaterra.

Al momento buscaba férreamente un anunciante que le posibilite su continuidad en el mejor automovilismo del mundo, tarea muy difícil para él y su gente, pero no bajan los brazos.

Por el lado de “Pechito”, si bien se quedó sin el título de Top Race V6 por una sanción tras una acción en pista con el flamante tetracampeón de la divisional, Agustín Canapino, el cordobés José María López pudo terminar el año con una sonrisa bien amplia. Es que emprenderá un nuevo desafío internacional luego de sus frustrados arribos a la Fórmula Uno. Pero esta vez no será en monopostos, sino en la categoría de autos de turismo más importante a nivel mundial, el WTCC.

La fantástica victoria lograda en su única participación en la categoría cuando corrieron en el autódromo de Termas de Río Hondo, en los inicios del mes de agosto, le abrió las puertas de par en par del equipo oficial Citroën en 2014, que hará su estreno en WTCC la próxima temporada.

En la estructura de la casa del “doble Chevrón”, “Pechito” será compañero de equipo de nada menos que los franceses: Sebastien Loëb, con sus nueve coronas de campeón mundial de Rally, e Yvan Müller, cuatro veces monarca del mundial de Turismo.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 30 de diciembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores