Edición del Sábado 21 de diciembre de 2013

Edición completa del día

Robaron en una casa de familia de candioti sur - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

ladrones audaces

Robaron en una casa de familia de candioti sur

De la Redacción de El Litoral

Un aviso de los que suelen verse por las redes sociales daba cuenta de un importante robo ocurrido días pasados a una casa de familia ubicada en la zona de la terminal de colectivos. “Alguien decidió entrar a mi casa y llevarse todas las cosas que durante el año fui intentando comprar y que me las gané trabajando”, dice el mensaje en el que se trasluce toda la impotencia de quien denuncia.

No es para menos, una de las víctimas, una joven de 23 años, perdió en un abrir y cerrar de ojos importantes artículos de fotografía y tecnología que con mucho esfuerzo había logrado conseguir.

“Tengo que pedirles que si les ofrecen o saben de una cámara Nikon 3100, un lente 18-55, un lente 55-300, dos lentes fijos, macro tubes, dos flash yn 560 II, una computadora Le Novo core i5 con teclado numérico y negra, me avisen”, enumeró la víctima.

Aunque en apariencia resulta un hecho de los que de a poco comenzamos a considerar “normal”, el caso de referencia resulta más curioso aún, por la osadía de los delincuentes, que ingresaron a la casa mientras al menos tres de sus ocupantes se encontraban adentro.

Ocurrió el viernes de la semana pasada, en una casa de la calle Junín, en cercanías del club Macabi. La familia había salido alrededor de las ocho o nueve de la noche. Dos horas más tarde, los dueños de casa regresaron y se fueron a dormir. Se acostaron en sus respectivas habitaciones con aire acondicionado y sólo uno de los cuartos quedó desocupado.

Entonces, ya entrada la madrugada y seguros de que todos dormían, “saltaron un tapial y rompieron un portón, cruzaron el patio y entraron a la casa”, relató la principal damnificada.

“Revisaron toda la casa, de la planta baja se llevaron un DVD, dejaron un cuchillo en una silla y una trincheta en otro cuarto”, lo que da cuenta de que estaban armados. “Subieron las escaleras y fueron a los cuartos”, pero afortunadamente no entraron en los que estaban ocupados.

“En mi cuarto revisaron todo y se llevaron mi mochila con todas las cosas”. “Me desvalijaron, de la compu me quedan 14 cuotas de 18 para pagar. Es como que me siguen robando todos los meses”, se lamentó la entrevistada.

Cuando se iban “se robaron una bicicleta, una tablet, un GPS y uno de los autos quedó en contacto, como si hubiesen querido llevárselo también”, completó.

El dato

El botín

  • Entre los objetos reclamados figuran: 1 Cámara Nikon d3100; Lente as-f dx nikkor 18-55mm f/3.5-5.6g vr; Lente af-s dx nikkor 55-300mm f/4.5-5.6g ed vr; Macro extensión tube marca Polaroid; Dos flashes yn560-III marca Yongnuo; Controles remotos para el flash rf-603n fsk 2.4ghz; Lente as-f nikkor 50 mm 1:1.8g; Lente af nikkor 50mm 1:1.8 d. Estaban en una mochila Converse cuadrillé gris, negra y roja.


Imprimir:
Imprimir
Sábado 21 de diciembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores