Súper TC 2000
Guerrieri firmó para Toyota
El ex piloto internacional reemplazará en el poderoso equipo TTA a Mariano Werner, quien emigró a Fiat. Será coequiper del campeón Matías Rossi.


Por cuatro. De esta forma, Rossi, Guerrieri (ambos en las respectivas tomas), Llaver y Calamari conforman el cuarteto de pilotos que en 2014 defenderán los colores del campeón, buscando llevar al Toyota Corolla a la victoria en cada una de las fechas del Súper TC 2000. Foto: Gentileza Prensa TTA
De la redacción de El Litoral
El equipo Toyota Team Argentina, campeón absoluto en la temporada 2013 de Súper TC 2000, confirmó su plantel de pilotos para el próximo certamen de la categoría. Al igual que los últimos años, el TTA pondrá en pista cuatro Toyota Corolla que estarán en manos del campeón Matías Rossi, junto a Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari.
Además de la continuidad de Rossi, Llaver y Calamari, para 2014 se destaca la incorporación al team de Esteban Guerrieri, quien de esta forma hará su debut en la categoría como piloto oficial, luego de haber ganado como piloto invitado del TTA, la edición 2011 de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”.
Guerrieri, el piloto argentino que mayor cantidad de competencias disputó en categorías internacionales, cuenta con un destacado talento conductivo, que seguramente le permitirá adaptarse rápidamente al Corolla de Súper TC 2000.
Al respecto de su llegada al TTA, Esteban comentó que “ante todo quiero expresar mis sinceras felicitaciones a todo el conjunto TTA, Toyota Argentina y a los pilotos, especialmente a Matías, por otro gran logro obtenido en este año. Para mí es un orgullo poder incorporarme al Toyota Team Argentina y representar oficialmente a una fábrica de tanto prestigio como Toyota”, señaló.
“Llego a un equipo que conozco por mis incorporaciones anteriores en los ‘200 Kilómetros’, a reencontrarme con muy buena gente para trabajar juntos y sobre todo, a formar parte de una familia donde la calidad humana del grupo es excelente. Los objetivos serán altos, como se merece un equipo campeón. Siempre con humildad para aprender y trabajo dedicado, que es la forma con la cual conseguí todos mis logros personales”, comentó.
Por su parte, Matías Rossi defenderá en 2014 sobre el Corolla el título de campeón que obtuvo esta temporada, iniciando de esta forma su cuarto año consecutivo como piloto de la escuadra que dirige Darío Ramonda. “Las expectativas son las mejores para el próximo torneo. Cada año que empieza motiva y renueva las ganas y más teniendo en cuenta que logramos el último campeonato. El desafío es revalidarlo y para eso vamos a trabajar duro en el receso. Estoy feliz de seguir en el TTA y estoy con ganas de que empiece ya el nuevo torneo. Quiero aprovechar también esta oportunidad para darle la bienvenida a Esteban Guerrieri y desearle lo mejor en su llegada al equipo”, manifestó el campeón del Súper TC 2000.
Los otros
Bernardo Llaver, en tanto y a pesar de su corta edad, será el más antiguo de los cuatro pilotos en las filas del TTA, iniciando la próxima temporada su quinto ciclo junto al equipo. Cada vez con mejores y destacadas actuaciones que lo tienen instalado entre los pilotos de punta en la categoría. “Siempre al comienzo de los campeonatos las expectativas son las mejores pero sin duda creo que en 2014 se ven potenciadas por el gran 2013 que tuvimos y por todos los logros conseguidos”, dijo el mendocino.
Quien seguirá conduciendo el Toyota Corolla será Agustín Calamari. El más joven de los pilotos del TTA tuvo su debut este año y buscará consolidarse. “Tengo gran confianza en lo que será el próximo año, donde trataré de plasmar todo lo que aprendí esta temporada en la pista y buscar ser competitivos desde la primera fecha”, sostuvo el pampeano.
Un año de suspensión para Ciabattari
El Ing. Javier Ciabattari fue suspendido por un año y 100 mil pesos de multa, a raíz de un incidente a golpes de puños que tuvo con Gabriel Furlán en la pasada competencia de Top Race V6 en el circuito de Viedma (Río Negro), en el que también quedó involucrado Alberto Scarazzini y resultó suspendido por 4 fechas. El extenso comunicado de la CDA de Automóvil Club Argentino, indica entre otros conceptos: “Vistas las actuaciones labradas en relación al incidente de agresión en la carrera citada, el cual se inicia luego del informe presentado por el Comisariato Deportivo donde se describen los hechos de violencia verbal y física del que fueron testigos; a este circunstanciado informe se agregan los de tres oficiales deportivos que resultan coincidentes respecto de los hechos, el agresor, el agredido, las causas y demás circunstancias que hacen al lamentable suceso que trascendió en los medios periodísticos gráficos y televisivos”. Y continúa el informe: “Todas las normas deportivas, el CDI y el RDA, tienen fundamento en los principios de respeto, lealtad deportiva y autoridad. Tal es lo consabido por el RDA en el Art. 50 del RDA (Reglamento Deportivo Automovilístico)”.