Edición del Miércoles 18 de diciembre de 2013

Edición completa del día

Porsche y su actualidad deportiva - Edición Impresa - Motores & Tendencias Motores & Tendencias

En el WEC y Le Mans

Porsche y su actualidad deportiva

  • La marca alemana intervendrá en el World Endurance Championship (WEC) de autos deportivos y las legendarias “24 Horas de Le Mans”. Asimismo, concluye el programa de pruebas 2013 del proyecto LMP1 y el debut del reciente retirado de la F-1, Mark Webber.
Porsche y su actualidad deportiva
 

M&T

[email protected]

Porsche concluyó su programa de pruebas 2013 con el nuevo auto de competición. El Porsche LMP1 completó las últimas vueltas de test de esta temporada en el autódromo de Algarve, Portugal. La agenda marca que las pruebas se reanudarán a comienzos de 2014. Porsche AG participará con dos autos LMP1 en el World Endurance Championship (WEC) que comenzará en abril de 2014 y la tradicional competencia “24 Horas de Le Mans”, con lo cual será el momento culminante de la temporada.

El reglamento del WEC establece que los vehículos híbridos de fabricantes participen en la clase superior dentro de la categoría de Prototipos de Le Mans (LMP1). Para el desarrollo del nuevo auto LMP1 con motor híbrido de alto rendimiento y una gran eficiencia, los ingenieros de Porsche enfrentan grandes desafíos que únicamente pueden sortearse con soluciones innovadoras. Por lo tanto, el auto cuenta con un sistema híbrido que consta de un motor naftero de cuatro cilindros de inyección directa y dos sistemas de recuperación de energía. La energía recuperada se almacena en una batería hasta que el piloto la utilice. Un potente motor eléctrico proporciona la tracción adicional para el eje delantero. No obstante, el reglamento del WEC limita tanto la cantidad de combustible como la energía eléctrica utilizada, o la llamada potencia adicional (“boost”), disponible para el piloto en cada vuelta. El desarrollo de un motor de tan alta eficiencia tendrá una influencia positiva en el desarrollo de la producción en Porsche.

Ensayos

En el autódromo internacional do Algarve, Mark Webber (37 años) tuvo la primera oportunidad de subirse al Porsche LMP1. El equipo Red Bull Racing Fórmula 1 le había dado la luz verde al australiano para llevar a cabo estas pruebas iniciales, a pesar de que Webber aún estaba contratado por ellos.

A partir del 1º de enero de 2014, Mark Webber se sumará oficialmente al equipo de fábrica de Porsche como piloto oficial de la marca y reforzará la formación ya confirmada con Timo Bernhard (32), Romain Dumas (35) y Neel Jani (30).

Mark Webber se refirió a la experiencia de PortimÆo: “Mi primer día en este proyecto fascinante fue una experiencia intensa para mí. Quisiera dar las gracias al equipo Red Bull Racing por darme la oportunidad de sumarme al proyecto con antelación. Este es un paso fundamental y muy importante para todos nosotros. Me permite integrarme en el equipo más rápidamente y contribuir al desarrollo del LMP1. Aún queda mucho por hacer y se requiere mucho trabajo arduo. Lo tengo bien claro”, señaló.

En tanto, el director del proyecto Porsche LMP1, Fritz Enzinger, también agradeció la buena voluntad demostrada por el equipo austríaco de F-1: “Me complace tener a Mark en el equipo con tanta anticipación. Red Bull Racing nos ayudó considerablemente a lograr esto”, dijo.

El calendario de las últimas pruebas de 2013 en Portugal incluye principalmente test de suspensiones y de neumáticos junto a Michelin. Previamente, la escudería Porsche avanzó en el desarrollo del nuevo auto en los circuitos Magny-Cours (Francia), Monza (Italia) y Paul Ricard (Francia), así como en el circuito de Lausitz (Alemania). Enzinger afirmó: “Entre la salida de fábrica del auto completamente nuevo en junio y ahora, tuvimos un avance considerable. Cada kilómetro fue importante y nos dio nuevos datos que permitieron más desarrollo. Todo el equipo trabajó muy arduamente y quisiera expresar mi sincero agradecimiento por esto. Nuestros esfuerzos continuarán en 2014. Tenemos mucho por hacer hasta el comienzo de la temporada en Silverstone a mediados de abril”, apuntó.

Desde Porsche

Wolfgang Hatz, miembro del directorio ejecutivo del área de investigación y desarrollo de Porsche AG, agregó: “Siempre supimos que no sería fácil regresar a las grandes carreras de resistencia después de 16 años. Por ello es que nuestros esfuerzos para desarrollar un auto competitivo como el LMP1, son inmensos. Hasta este momento los ingenieros en Weissach, los pilotos y todo el equipo, tuvieron un desempeño admirable. Descubrimos nuevos enfoques en el desarrollo, la implementación y la aplicación de tecnologías eficientes de vanguardia. Esto también nos condujo a más mejoras de toda la tecnología híbrida en nuestros autos de producción en serie. En definitiva, nuestros clientes obtienen el mayor beneficio”, afirmó.

P4_2_M13_3676.JPG


Imprimir:
Imprimir
Miércoles 18 de diciembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores