Claro dominador
Villa Dora revalidó sus títulos
Venció en sets corridos a Regatas y por quinta vez en su historia dio la vuelta olímpica en la Liga Santafesina Femenina de Vóleibol. Julia Benet y Mayra Weestergaard fueron las figuras.

¡Pentacampeonas! El equipo de primera división damas del club Villa Dora que se consagró campeón nuevamente en el torneo oficial de la Asociación Santafesina de Vóleibol. Foto: Manuel Fabatía
Luis Gudiño
Ya se acostumbraron a dar vueltas olímpicas y lo toman como algo natural. Lo festejan a su manera y lo viven plenamente porque trabajan seriamente durante todo el año para lograr los objetivos precisos.
No es casualidad, no es suerte, es fruto de una planificación seria, con entrenadores responsables y capaces, y con un grupo de jugadoras que dejan muchas cosas para cumplir, que se comprometen y saben lo que quieren.
No extrañó que el equipo conducido sabiamente por Lorena Góngora gane en tres sets corridos (25-6, 25-19, 25-16), tal como ocurrió en el partido de ida, ya que la superioridad fue total.
El partido
El primer chico fue un monólogo de “Las Doras”, sacando rápida diferencia para culminar con un aplastante 25-6.
En el segundo set, Regatas levantó poniendo ganas y esfuerzo, pero no pudo controlar el firme accionar de Villa Dora, que nuevamente ganó 25-19.
En el último capítulo, las locales remontaron un marcador adverso inicial, adonde habían cometido algunos errores y además Regatas vendió cara su derrota, para culminar 25-16 y cerrar el encuentro final para dar paso a su festejo.
Es la quinta vez oficial, y una sexta definición entre ambos equipos quedó pendiente un año, entre los dos conjuntos que dominan en esta década el vóleibol de mayores.
El proyecto Santa Fe Vóleibol 2013, creado por “Guegué” Combes y su grupo de trabajo, sigue dando sus frutos y ello se ve claramente reflejado en la cantidad de títulos obtenidos en distintas categorías.