liga nacional
Comienza el Súper 8 en Mendoza
Con los juegos que animarán Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia ante Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Córdoba contra Quilmes de Mar del Plata, se pondrá en marcha hoy la novena edición del torneo Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol.
A estos cuatro equipos se le suman Regatas Corrientes, el campeón defensor, que enfrentará mañana a Obras Sanitarias en la segunda jornada; y Peñarol de Mar del Plata, que hará lo propio con Libertad de Sunchales.
Los partidos se desarrollarán en el polideportivo Gustavo “Torito” Rodríguez del departamento de San Martín, desde las 19.30, y serán televisados por el canal de cable TyC Sports y su señal alternativa.
El ganador del torneo se clasificará en forma directa a la próxima Liga Sudamericana y se llevará además un premio de 100 mil pesos.
Atenas, inmerso en una crisis por la salida de su entrenador Mario Milanesio (suenan Oscar Sánchez, Marcelo Richotti y Pablo Coleffi para reemplazarlo), y además está perseguido por las lesiones: ahora le tocó el turno al escolta Matías Lescano, quien no jugará porque se le agravó un problema lumbar.
El “Griego”, con todos esos problemas, más el hecho de jugar con un solo extranjero, porque todavía no le encontraron el reemplazante al pivote James William, buscará tomarse revancha de la caída (92-89) sufrida el domingo en el polideportivo Carlos Cerutti.
Quilmes es una grata sorpresa, porque es un equipo que conoce cuáles son sus limitaciones, y hasta aquí alcanzó un buen funcionamiento que le permitió escalar hasta las primeras colocaciones.
En el choque de fondo estará Gimnasia, un equipo que fue la gran revelación, no sólo por el buen juego desplegado sino también porque el entrenador Gonzalo García encontró rápidas respuestas en sus jugadores, que entendieron su filosofía de juego.
El rival será Quimsa, que se caracteriza por la irregularidad, que también está con rumores de cambios, tanto del técnico Fabio Demti como de uno de sus extranjeros, Jimny Baxter, y de uno de los nacionales, Cristian Schopller.
Con todos esos condimentos, Mendoza se apresta a recibir al Súper 8, un torneo que todos quieren ganar, y que hoy por hoy no tiene un candidato definido para estampar su nombre entre los campeones.