Edición del Miércoles 18 de diciembre de 2013

Edición completa del día

D’Onofrio ratificó a Ramón Díaz - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Asumió el nuevo presidente de River Plate

D’Onofrio ratificó a Ramón Díaz

Tras tener su primera reunión como responsable de la institución con el actual técnico, el titular “millonario” confirmó que el riojano seguirá al frente del plantel, lo cual era uno de los temas más importantes a resolver.

a_DYN09.jpg

Pulgar hacia arriba. D’Onofrio asumió ayer y confirmó que el “Pelado” Díaz seguirá en el puesto de DT. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, asumió ayer en el cargo y se juntó rápidamente con el entrenador Ramón Díaz, a quien ratificó en el puesto para el próximo año. En su presentación junto a su Comisión Directiva, D’Onofrio afirmó que quiere “sacar al club adelante” y convocó a la unidad de todo River, en un acto del que se ausentó el presidente saliente, Daniel Passarella.

No obstante pegar el faltazo, Passarella fue recordado de mala manera por los socios y el que se llevó la peor parte fue su vice Diego Turnes, a cargo de la cesión del mando.

Luego del acto protocolar, D’Onofrio se reunión con Díaz y lo ratificó en el puesto de director técnico, más allá del cuestionamiento que había hecho en su momento por el alto contrato que había firmado el riojano durante la gestión de Passarella. “Fue una muy buena reunión. Mañana (por hoy) continuaremos. Le ratificamos el puesto a Ramón. Es el técnico que los hinchas querían”, resaltó el titular riverplatense por Rock and Pop.

El flamante presidente del club de Núñez había dejado en claro en su asunción que tiene pensado marcarle el terreno al técnico al sentenciar: “Nadie es dueño de River, solamente los socios. Ramón Díaz es el técnico querido por todos los socios de River. Vamos a reconfirmar que él va a ser el técnico y a dialogar, que eso es lo que tenemos que hacer”.

Insultos y clima tenso

La asunción de D’Onofrio estuvo cargada de un fuerte tinte político, ya que -además del ausente Passarella- también fue reprobado el vicepresidente saliente, Diego Turnes, y se vieron a muchos seguidores de Antonio Caselli, quien estuvo presente en el acto realizado en la confitería del Monumental, encabezar los cantos en contra de los dirigentes salientes. “No te olvidés, no te olvidés, que nos mandaste a la B”, le cantaron a Turnes, a quien se lo notó molesto por la situación cuando le tapaban su mensaje de despedida. Los insultos contra Turnes se volvieron tan sostenidos que, luego de que éste le deseara “el más profundo de los éxitos” a D’Onofrio, el flamante vicepresidente primero, Jorge Brito, se abalanzó sobre el micrófono para pedir con vehemencia: “Si quieren a River, mantengan este acto en tranquilidad”.

Ante el clima caliente que se respiraba en el lugar, D’Onofrio también debió salir a pedir la unidad de todos los riverplatenses. “En el momento que votamos ya decidimos y ahora lo que tenemos que hacer es llevar a River adelante. Ahora no importa en qué lista estuvieron o qué es lo que hicieron”, sostuvo D’Onofrio, quien le agradeció a Turnes por la “función cumplida” el domingo como presidente de la Junta Electoral que comandó las elecciones en las que se impuso con el 55% de los votos.

Lo que viene

Después de recibir el diploma de presidente del club, D’Onofrio confesó sentirse “conmovido” por el cargo que le toca ocupar y remarcó la “responsabilidad inmensa” que tiene a partir de ahora.

“Tenemos que volver a ser River y para eso necesitamos que toda la familia esté unida. Tenemos que abrir las puertas del club para que los ídolos vuelvan, para que todos los socios nos acompañen en el cambio que tenemos que hacer. Es duro lo que nos espera, pero tenemos el convencimiento de que lo vamos a sacar adelante”, expresó D’Onofrio, flanqueado por Brito y por el vicepresidente segundo, Matías Patanian.

Entre los ex jugadores y glorias del club que lo acompañaron estuvieron Norberto Alonso, Amadeo Carrizo (será nombrado presidente honorario del club), Ubaldo Fillol, Sergio Goycochea y Carlos Rodríguez, quien formará parte de su Comisión Directiva como vocal.

A su vez, D’Onofrio indicó que seguirán “conversando” con Enzo Francescoli, a quien el lunes le ofreció la secretaría técnica del fútbol profesional. “Si acordamos, estará ayudándonos‘, dijo D’Onofrio sobre el uruguayo. Por otro lado, D’Onofrio reveló que “la deuda financiera es más grande” de lo que creían, pero intentó llevarle tranquilidad a los hinchas al comentar que tienen “las cosas controladas”. También repitió que realizarán una auditoría sobre la gestión de Passarella para “en función de eso tomar las decisiones que correspondan”.

Lo importante

El “Burrito”

  • Ariel Ortega, el último gran ídolo de los hinchas de River, será ayudante de campo de Gustavo Zapata en el equipo de Reserva. “Ya hablamos con el Burrito y acordamos que será el ayudante de campo de Zapata en la Reserva”, adelantó uno de los directivos.

"Siempre dije que voy a volver a River. En el momento que me tocó irme, lo dije. Mi sueño es volver”.

Fernando Cavenaghi

Delantero de Pachuca de México

Turnes se hizo cargo

  • El ex vicepresidente primero de River Plate, Diego Turnes, sostuvo que el club de Núñez “no descendió” a la B Nacional porque el ex titular, Daniel “Passarella se peleó con (Julio) Grondona”. “Creo que no podemos depender de otro. Algo no hicimos bien para que River haya descendido. Mal o bien, obré con transparencia”, dijo Turnes a Fox Radio. En ese sentido, el ya ex dirigente “millonario” se contradijo con una última conferencia que dio Passarella, en la que afirmó que su falta de consenso con las autoridades de AFA lo había catapultado al primer descenso de la historia. Turnes estuvo en el traspaso del mando al nuevo presidente, Rodolfo D‘Onofrio, en el que fue abucheado por algunos hinchas. “Al hincha legítimo lo entiendo. Sé que tengo que tomarme un descanso. Hoy eran unos treinta inadaptados los que insultaban y no me dejaban hablar, no eran barras, porque en River nos conocemos todos”, agregó.

"El ciclo de Ramón Díaz está cumplido porque el equipo no ha cumplido las expectativas. Es una decisión del presidente, pero Ramón demostró que no pudo manejar el equipo cuando tambaleó”.

Amadeo Carrizo

Ex jugador de River



Imprimir:
Imprimir