Se empieza a mover el mercado de pases
Patronato vendría a la carga por Diego Jara
En su momento, Unión le compró el pase de “La Joya” a los entrerrianos. Ahora, como es obvio, los tatengues quieren recuperar parte de esa inversión.

¿Últimas imágenes?
En la dura cancha de Brown de Adrogué, el zurdo Diego Jara le pega con la derecha. Perseguido en los últimos tiempos por algunas lesiones y sin poder aprovechar las posibilidades cuando se le presentaron, “La Joya” podría armar el bolso para un viaje corto: cruzar el Túnel y volver a Patronato. Foto: El Litoral
De la Redacción de El Litoral
La renovada dirigencia de Patronato de Paraná —seguirá al frente el conocido José “Bicho” Gómez ahora sin la presencia de “Tito” Hollman después de la Asamblea de socios— vendría formalmente en las próximas horas a la carga con el objetivo de repatriar a Diego “La Joya” Jara, jugador en su momento adquirido por Unión a la entidad rojinegra de Paraná.
La lista de jugadores que está manejando Diego Osella, DT de Patronato, es extensa e incluso desde Acebal —su ciudad, donde pasará las fiestas— empezó a tomar contacto telefónico con los jugadores que pretende sumar para este 2014. De todos modos, por gusto futbolístico, consideración de los directivos y aceptación de los hinchas, el número uno de esa lista es Diego Jara, actualmente sin lugar en Unión por sus bajas producciones y sistemáticas lesiones.
El mismo presidente de Unión, Luis Spahn, hizo referencia a este tema: “Trascendió algo sobre Diego Jara en función de que hubo consultas, creo que hay alguna factibilidad de que pueda salir del plantel y si no deberá aportar lo suyo por los próximos seis meses”.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, el mismo Jara está dispuesto a resignar parte de su sueldo —llegó a Unión en Primera— para acomodarse al presupuesto que maneja Patronato. Esa parte, la de Jara con Patronato, estaría encaminada.
Ahora bien, tanto “Bicho” Gómez como Osella saben que el deseo de Unión es recuperar parte de la inversión que hicieron en su momento para comprarle los goles de Jara al “Patrón”. ¿Cómo se consigue eso?: con un préstamo importante o recomprando los entrerrianos una parte del pase.
En realidad, lo que no quieren hacer los dirigentes de Unión es regalar patrimonio. En lo futbolístico, muchos piensan que el ciclo de “La Joya” está prácticamente terminado en López y Planes. En consecuencia, si además de sacarse de encima un sueldo alto, Patronato se acerca con una propuesta que le deje dinero a Unión, el pase podría concretarse.
Otros nombres
Además de Diego Jara, otro de los futbolistas que habría puesto Osella sobre la mesa la semana pasada y que no salió a la luz, es el del delantero Raúl Becerra. El atacante que jugó el primer semestre de la temporada en Primera División para Argentinos Juniors está en los planes de Patrón y se habría mostrado interesado en la propuesta rojinegra. El punta de 26 años y 1,87 de altura, inició su carrera en Sportivo Santa Cruz, y luego jugó en Juventud Alianza, Boca de Río Gallegos, Huracán de Tres Arroyos, Juventud de Pergamino, Almagro, Nueva Chicago y Argentinos Juniors.
Otra de las variantes que manejan por calle Grella es el delantero de Atlético de Rafaela, Marcos Daniel Figueroa. El rosarino de 23 años es uno de los futbolistas que agradan al entrenador y que también ya recibió el contacto. Figueroa nació futbolísticamente en Rosario Central, donde debutó en Primera. Luego jugó en Central Córdoba, Argentinos Juniors y en la actualidad en la Crema rafaelina.
Estos nombres se suman a los que el entrenador presentó en primera instancia, con Jara a la cabeza: Diego Ftacla (Belgrano de Córdoba), Osvaldo Miranda (Argentinos Juniors), el uruguayo Diego Chávez (Palestino de Chile) y el volante Joel Acosta (Boca Juniors).
“Tienen que estar jugando”
- Esta mañana un allegado a Unión explicó que Madelón está en contacto permanente con la Comisión Directiva por el tema de los refuerzos. “Hoy escuché en algún lado el nombre del “Burrito” Rivero y pienso que, como lo dijo Sava antes de irse, es un error que no podemos volver a cometer. Nadie duda de las condiciones de Vella, Gerlo o Zapata, que por algo jugaron en los clubes grandes de la Argentina. Pero si traemos a Rivero que hace un año que no juega estaríamos en lo mismo. La idea es sumar refuerzos que vengan jugando, no podemos traer alguien que llegue con una inactividad prolongada”.
Paul Fernández (volvió a Boca) y el “Sapito” Encina, jugadores sin lugar aparente en el 2014 con la camiseta de Central, se sumaron al listado de los “supuestos” refuerzos de Madelón.