En Mendoza...
Aburrieron a todos
En el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia y Crucero del Norte empataron en cero. Ahora, los de Misiones se ubican en el cuarto puesto, a uno de Independiente que cerró el año en zona de ascenso.

Igualados. Independiente Rivadavia y Crucero del Norte repartieron puntos en un partido de bajo vuelo futbolístico. Foto: Télam
Redacción de El Litoral
Télam
Crucero del Norte de Posadas igualó anoche como visitante en Mendoza ante Independiente Rivadavia 0 a 0 y no pudo recuperar el tercer lugar, con lo que Independiente de Avellaneda finalizó la primera rueda del torneo de la B Nacional en puestos de ascenso a primera división.
El cotejo fue arbitrado por Jorge Baliño, quien en la parte final expulsó al chileno Diego González Vega, en el conjunto mendocino.
Crucero, que de los dos fue el que más buscó durante todo el partido, acumula 37 unidades y quedó a una sola unidad de Independiente de Avellaneda, que ocupa el último de los tres puestos que permiten ascender a primera división.
De todos modos, la campaña de los misioneros es por demás auspiciosa, ya que se formó para mantener la categoría y está peleando con los mejores del certamen para ascender a primera.
En líneas generales partido fue discreto, con pocas situaciones de gol. Lo único para rescatar fueron tres intervenciones del arquero local Josué Ayala, una en el primer tiempo y dos en el segundo, con lo que se convirtió en la figura del cotejo.
La más clara fue a los 43 minutos de la etapa inicial, cuando el delantero paraguayo Víctor Aquino se escapó, Ayala tapó su remate y en el choque cayó el atacante. Todo Crucero pidió penal, pero el juez que estaba muy cerca no sancionó nada.
En el segundo, nuevamente Ayala a los 23 se quedó en una misma jugada con sendos tiros de Claudio Fileppi e impidió que los misioneros se volvieran a su provincia con una victoria.
Independiente Rivadavia se conformó con el punto, especialmente luego de la expulsión de González Vega, cerró su participación de la primera rueda invicto como local y con 32 puntos.
Síntesis
Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro caballero y Lucas Parisi; Cristian Podestá, Emiliano Fernández y Diego Tonetto; Exequiel Pérez; Martín Gómez y Diego González Vega. DT: Roberto Trotta (Héctor Banegas).
Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomasini y Facundo Torres; Juan Manuel Olivares, Diego Calgaro, Miguel Nievas Escobar y Claudio Fileppi; Enzo Bruno y Víctor Aquino. DT: Iván Delfino.
Cambios: en el segundo tiempo, 22 min. Juan Cabrera por Miguel Nievas Escobar (CN), 28 min. Federico Guerra por Cristian Podestá (IR), 33 min. Diego Torres por Claudio Fileppi (CN), 35 min. Rodrigo Gutiérrez por Jonathan Pérez (IR) y 40 min. Héctor Cardozo por Martín Gómez (IR).
Incidencias: en el segundo tiempo, 20 min. expulsado Diego González Vega (IR).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Bautista Gargantini.
Atlético Tucumán terminó festejando
- Atlético Tucumán terminó el año con una sonrisa al derrotar anoche a Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 2, en un partido cambiante que los visitantes fueron ganando en dos ocasiones pero no supieron defender la ventaja.
Sportivo Belgrano marcó sus goles en el primer tiempo por intermedio de Juan Pablo Francia y Maximiliano Velasco, pero en dos en ambas ocasiones igualó Guillermo Acosta y el desnivel lo concretó Luis Rodríguez, de tiro penal.
El local tuvo una ráfaga favorable en el arranque del segundo tiempo y allí marcó dos goles para revertir el 2-1 en contra con el que se fue al descanso.
Sportivo Belgrano nunca especuló, buscó en forma constante el arco de Cristian Lucchetti y sobre el final casi consigue la paridad.
Con este triunfo, Atlético Tucumán suma 33 puntos y se ubica en el quinto lugar en la tabla, mientras que los cordobeses se quedaron con 29.
Se conformaron con el empate
- Instituto de Córdoba y Defensa y Justicia igualaron anoche, 1 a 1. Abrió la cuenta Claudio Guerra en la primera mitad para el conjunto visitante, que está segundo en la tabla y en posición de ascenso a Primera, mientras que empató en el segundo tiempo el ingresado delantero Juan Martín, a falta de 7 minutos para el final.
El equipo de Florencio Varela, escolta de Banfield, suma ahora 41 unidades y quedó a tres de los dirigidos por Matías Almeyda, mientras que los cordobeses acumulan 30 puntos y quedaron a ocho de los puestos de ascenso, ya que 38 tiene Independiente, el tercero.
Por su parte, Huracán pudo rescatar una unidad sobre el final del encuentro ante Almirante Brown, con el que igualó en su estadio 1 a 1. Federico Grahl, de cabeza, puso en ventaja al conjunto de Isidro Casanova; mientras que Juan José Arraya, también con un cabezazo, empató para Huracán, ambos en la parte final. Brown concluyó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Federico Carballo, en el primer tiempo, y de Mauro Marrone, cuando se jugaban dos minutos de descuento de la segunda etapa.