Sus números en este año
Sava sacó el 37.4 % de puntos

Protagonismo cero: con 28 puntos y a 10 del último que sube a la “A”, el Unión de Sava quedó lejos de todo. Foto: Matías Nápoli
De la Redacción de El Litoral
El técnico de Unión, que en estas horas está volando a Europa de vacaciones y volverá el 2 de enero, cerró el 2013 completo al frente del plantel profesional en dos categorías distintas. En el total de partidos dirigidos su producción no superó el 40 % de los puntos.
En ese primer semestre de Primera División, Unión disputó 20 partidos (19 por el torneo local y 1 por Copa Argentina). De la mano de Sava, ganó 3 (Boca, Tigre y el clásico a Colón), perdió 8 y empató 9 (uno fue por Copa Argentina que lo terminó perdiendo por penales). Es decir que sacó 18 puntos sobre 60 posibles, lo que equivale al 30% de efectividad.
En el segundo semestre, en el certamen de la Primera “B” Nacional, con un equipo armado a gusto y placer de Sava, jugó 21 partidos, todos correspondientes al torneo local: ganó 6, empató 10 y perdió 5. O sea que sacó 28 puntos sobre 63 posibles, equivalente al 44.45% de efectividad.
En total, durante el 2013 se sentó en el banco con el buzo de DT en Unión 41 partidos. Ganó 9, empató 19 y perdió 13. Pasando en limpio, sacó 46 puntos sobre 123 posibles, es decir 37.4 %.
Estaba claro que no le iba a alcanzar para redondear el milagro de dejarlo a Unión en Primera, por eso la gente le dio el crédito, mucho más ganando el clásico estando descendido. Pero en la “B”, con nombres que pidió Sava, la historia sería distinta, con la exigencia de pelear arriba para ascender. El equipo quedó lejos en la tabla y Sava empieza a quedar lejos del apoyo de la gente.