Umbro ofreció poner la plata
No entró ninguna impugnación pero apareció una solución por lo del Atlante
Hasta el cierre de esta edición, la Junta Electoral no recibió nada y hay tiempo hasta las 20. La marca que viste a Colón se compromete a poner el dinero que pide FIFA por el pase de Falcón.

Por la camiseta
Umbro, la marca deportiva inglesa, acercó un principio de solución: firmar tres años más de contrato a cambio de adelantar los casi 900.000 dólares que exige el Atlante en FIFA por la vieja deuda de Juan Carlos Falcón.
Foto: Mauricio Garin
De la Redacción de El Litoral
Según le adelantó en exclusiva a El Litoral Mayca Gowland, gerente de Sport Marketing de Umbro en Argentina, la marca que actualmente viste al plantel sabalero ofreció hacerse cargo de la deuda con el Atlante.
El contrato de Umbro con Colón vence a fines de 2014, y el dinero (unos 860.000 dólares según estiman en la empresa) sería un anticipo de dinero por tres años más de contrato.
Además, de acuerdo a lo que comunicó Gowland, Umbro averiguó en AFA y le dijeron que no hay una fecha decisiva para poner la plata y evitar una posible desafiliación, pero si existiera el famoso 11 de diciembre como tope, Umbro exige un acta acuerdo con los cuatro candidatos a presidente en las elecciones, más Moncagatta, presidente a cargo, y Maglianesi, secretario general del club, para desembolsar el dinero antes de este miércoles. En caso de no existir este límite, directamente después de las elecciones del domingo 22, se firmaría el acuerdo con el ganador de los comicios.
Así, esta es la primera oferta concreta por el total de la deuda que acucia al club y que ya le costó una quita de seis puntos por parte de la FIFA.
Las elecciones
Por otro lado, hasta el cierre de esta edición, la Junta Electoral del Club Atlético Colón no había recibido ninguna impugnación de parte de alguna de las cuatro listas que se presentaron el viernes a las elecciones generales anticipadas del domingo 22 de diciembre, aunque el plazo para objetar candidatos vence esta noche a las 20.
Además, los integrantes de la Junta Electoral están analizando el padrón provisorio que entregaron los empleados del Club Atlético Colón.
Extraoficialmente, El Litoral logró acceder a la información que un número cercano a los 10.000 socios sería el padrón habilitado para las elecciones del domingo 22 de diciembre. Claro que ahora la Junta Electoral deberá chequear cada caso.
“El padrón tiene un incremento de un 25 por ciento respecto de las últimas elecciones y vamos a analizar bien. En principio, hay una fecha en la cual aparecieron sorpresivamente muchos socios, por lo que pedimos asesoría a ingenieros en informática y abogados especializados”, confió esta mañana un fuente bien informada a este diario.