Edición del Jueves 05 de diciembre de 2013

Edición completa del día

Otra historia de terror en Alto Verde - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Robo, incendio y captura

Otra historia de terror en Alto Verde

  • Dos sujetos asaltaron a un taxista y luego fugaron con el vehículo del trabajador. Poco después, el rodado fue encontrado envuelto en llamas. La policía apresó a los sospechosos, uno de los cuales tenía la llave de contacto del coche.
1.jpg

Consumado el robo, sus autores escaparon a bordo del taxi, que minutos después apareció incendiado en la manzana 5. Los daños fueron totales. Fotos: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Era un viaje más de rutina..., pero terminó siendo la peor pesadilla.

Todo comenzó poco después de la medianoche cuando Guillermo, un “tachero” de 41 años, recorría la zona céntrica a bordo de un Volkswagen Gol, al servicio de la empresa Radiotaxi.

De pronto, el nombrado advirtió la silueta de dos muchachos que hacían señas con sus brazos para que detuviera la marcha.

Apenas subieron al vehículo, los “pasajeros” pidieron ser trasladados hasta el distrito de Alto Verde, más precisamente hacia el boliche Yandrak.

Pero cuando faltaba muy poco para arribar a destino, los sujetos sinceraron la situación. Dando a entender que estaban armados, le ordenaron al “tachero” que abandone el vehículo.

Así las cosas, los malvivientes tomaron el control del rodado y salieron con rumbo incierto. Mientras, el chofer quedó abandonado en el lugar.

Minutos después, la policía tomó conocimiento del asunto, motivo por el cual se dispuso un operativo de búsqueda por toda la jurisdicción.

Y la novedad no tardó en llegar. No había pasado demasiado tiempo cuando alguien dio cuenta del incendio de un automóvil.

Con la urgencia del caso, arribó al lugar una dotación de la Agrupación Bomberos Zapadores, que procedió a sofocar el foco ígneo. Es de hacer notar que pese a la intervención de estos últimos, los daños en el vehículo fueron totales.

En cuanto a las causas del siniestro, los primeros informes refieren que se trató de un hecho intencional, toda vez que los daños en el rodado fueron totales.

La investigación de este asunto, en los primeros momentos, quedó en manos de los agentes de la seccional 24a, los que debido a lo ocurrido salieron a recorrer la jurisdicción.

Y fue en dicha circunstancia que los uniformados sospecharon de la presencia de dos individuos, que al ver la patrulla intentaron darse a la fuga.

Sin darles tiempo a reacción alguna, los sujetos fueron detenidos. Se trataba de un hombre de 37 años y un muchacho de 22.

En poder de uno de los sospechosos se halló la llave de contacto del taxi, lo que complicó en gran medida la situación de los mismos.

2.jpg


Imprimir:
Imprimir
Jueves 05 de diciembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores