Edición del Miércoles 06 de noviembre de 2013

Edición completa del día

Entraron a robar en la casa de Ana Viglione - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Preocupante suceso en Santo Tomé

Entraron a robar en la casa de Ana Viglione

Desconocidos ingresaron a la casa donde vive la titular de la Secretaría de Delitos Complejos. Se llevaron material de informática y algunos efectos personales.

2_fr_DSC_8788.jpg

“No vamos a claudicar en nuestras convicciones y seguiremos trabajando con profunda transparencia”, dijo la funcionaria.

Foto:El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Autores ignorados concretaron un robo en el domicilio particular de la titular de la Secretaría de Delitos Complejos desde donde se llevaron material de informática y algunos efectos personales de la funcionaria.

Del hecho en cuestión se tuvo noticias durante la tarde de ayer cuando varios vecinos advirtieron que estaban forzadas las rejas del inmueble ubicado en Mendoza al 3300, en el corazón de barrio Favaloro, de la vecina ciudad de Santo Tomé.

Con la premura del caso la novedad fue comunicada a Viglione que, por cuestiones laborales, se encontraba en la ciudad de Rosario.

Minutos después amigos personales y colaboradores de Viglione llegaron hasta el inmueble y constataron que los “amigos de lo ajeno” habían estado en el lugar.

Los ladrones se llevaron “una tablet y una notebook, además de una cámara de fotos y un televisor que estaba en uno de los dormitorios”, según precisó hoy la funcionaria en diálogo con este diario.

Quedó en claro que el ataque a la casa de la funcionaria no fue obra de improvisados.

Para no dejar rastros, los cacos primero arrancaron una cámara instalada en la parte posterior del inmueble. Luego sumaron a su botín el sistema DVR, que es donde se graban las imágenes.

1.jpg

La casa de Viglione, ubicada en barrio Favaloro de Santo Tomé. Los ladrones se llevaron el sistema que graban las cámaras de seguridad.

Foto:Agencia Santo Tomé

Inesperado

Consultada sobre lo ocurrido, Viglione relató que “ayer, cerca de las 19, estaba trabajando con mi equipo en la ciudad de Rosario cuando me llaman algunos vecinos y me dicen que la reja de mi casa estaba forzada.”

De inmediato llamo a unos amigos que van hasta el lugar y me confirman que alguien había ingresado. Dimos el aviso a la policía y comenzamos a hacer los trámites que se hacen para estos casos.

Como es lógico suponer suspendí todas mis actividades y ya a las 19.30 me encontraba regresando a mi ciudad con toda la angustia que implica recibir una noticia de este tenor.

Más adelante la funcionaria precisó que “una vez en mi casa constaté el faltante de una tablet, una notebook, una cámara de fotos y un televisor que había en un dormitorio.

También se llevaron el DVR que graba las imágenes de las cámaras de seguridad. Si bien estaba disimulado en la casa, lo encontraron y se lo llevaron igual.

Respecto del contenido que había en las computadoras Viglione dijo que “la notebook era un modelo viejo y la tablet también. En ambos casos había información pero más vinculada a proyectos, carreras y cuestiones personales.

No había información confidencial”, sentenció Viglione.

Bajo la lupa

“Cuando ocurren estos casos hay distintas variables de análisis”, manifestó Viglione, quien es policía y abogada.

Si es por lo que se llevaron no creo que haya habido una motivación económica para el robo, aunque esto no es matemático.

“Algo de información sustrajeron, entonces ésa es la cuestión que estamos estudiando”.

En otra parte la funcionaria se mostró fuerte y convencida cuando señaló que “pese a todo no vamos a cambiar ni un milímetro en nuestra línea de trabajo. Me parece que, humildemente, estamos avanzando en varias cuestiones.”

“Nuestras convicciones están intactas y las vamos a sostener”, agregó. “Hemos hecho de la transparencia una cuestión vital para la función”.

Por último Viglione recordó que las amenazas no son algo nuevo para ella. Hace un mes llegaron algunos mensajes de texto al teléfono del juzgado de instrucción en turno en Rosario, con frases amenazantes hacia mi persona. Eso abrió una investigación de oficio.

“No obstante me sigo moviendo sin custodia”, culminó.

El dato

Se investiga

El jefe de la Unidad Regional I de Policía, comisario Rafael Grau, manifestó esta mañana en declaraciones a la prensa que los ladrones “ingresaron a la morada barreteando una abertura y le robaron distintos elementos.” Grau aclaró que no había nadie en el lugar en ese momento y que en el caso trabajaban peritos y pesquisas policiales con el fin de dar con los asaltantes.



Imprimir:
Imprimir
Miércoles 06 de noviembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores