En franco ascenso
Regalia probó un GP2
El argentino, subcampeón del domingo en GP3, testeó ayer un auto de la categoría superior. Fue en Abu Dhabi donde terminó décimo

Lo hizo. Regalia ya comenzó con intensos test de la categoría GP2; ahora, probará en el simulador de McLaren.
Foto: Gentileza Prensa F. R.
De la redacción de El Litoral
El piloto argentino Facundo Regalia probó ayer un auto de la categoría GP2, especialidad inmediata superior a la GP3, en la que perdió la chance de consagrarse campeón el pasado fin de semana en el circuito de Abu Dhabi.
Regalia, quien había llegado al circuito Yas Marina de Abu Dhabi al frente del campeonato de la GP3, no pudo luchar por el título con el ruso Daniil Kvyat, por problemas de frenos en su Dallara.
El bonaerense dijo que puso la “vida” y que peleó hasta el “final” para quedarse con la corona, pero tuvo muchos problemas mecánicos.
Regalia, con la frustración lógica, destacó que “merecía el título por todo el esfuerzo realizado durante el año, que lo tuvo como principal protagonista y que “fui injustamente penalizado”, señaló.
“El piloto de Saliqueló de 21 años, reconoció que no tuvo mucho tiempo para masticar su “bronca” por la chance frustrada de lograr el título, porque rápidamente fue invitado por el equipo Caterham a probar un Dallara.
Para ayer había dos sesiones pactadas de pruebas en Yas Marina, pero que en la práctica matutina no pudo girar mucho ya que dio nada más que dos vueltas.
Después, en la sesión vespertina, Regalia dijo que pudo haberse quedado con el “segundo tiempo”, de no ser porque en un sector de la pista fue molestado por otro piloto.
Además, faltando 9 minutos, el equipo no le comunicó el tiempo que le quedaba para girar, y eso no le permitió marcar un buen registro, según relató Regalia. De todos modos, el argentino quedó conforme con los ensayos, pero que de no mediar los contratiempos que lo relegaron al décimo puesto, quizás hubiese culminado tercero.
Además de la prueba de ayer en la GP2 —que no le significó gasto alguno—, Regalia viajará el 12 de noviembre a Londres, donde manejará el simulador de McLaren para medirse con su piloto Paul Resta.
La otra buena noticia para el argentino fue que los 200 mil dólares de premio estímulo al campeón, los cobrará él, porque el campeón (el ruso Daniil Kvyat), pasará la Fórmula 1. Asimismo, Regalia recibió la visita en Abu Dhabi de Diego Maradona y eso fue un “shock muy grande” porque el mejor futbolista de todos los tiempos le auguró un “futuro en la categoría máxima, la Fórmula 1.