En Paraguay
El ex Colón Pablo Aguilar fue desafectado del plantel
El defensor del Tijuana de México, Pablo Aguilar, fue dado de baja de la convocatoria del seleccionado paraguayo que por las Eliminatorias Sudamericanas enfrentará a Bolivia el próximo viernes, y a la Argentina, el martes 10 de septiembre, debido a un problema sanguíneo.
Aguilar fue desconvocado de la selección nacional por tener un bajo nivel de plaquetas en sangre (defensas) y en su lugar fue llamado Matías Pérez, defensor de Rubio Ñu.
El jugador, en declaraciones que hoy publicó el diario ABC Color, señaló que ese problema de salud no le impide jugar al fútbol y que respeta la decisión del cuerpo técnico de la albirroja, pero no está de acuerdo.
“El médico del Xolos (Tijuana) no me dijo ni sí, ni no. El hematólogo tiene cierta reticencia, pero no me prohibieron jugar”, dijo Aguilar, que en la Argentina jugó para Colón de Santa Fe y Arsenal de Sarandí. “Allá (en México) no me prohiben pero acá sí, qué le vamos a hacer. Ellos son responsables”, manifestó el zaguero.
El jugador negó que padeciera leucemia u otro tipo de cáncer. “Inclusive dijeron que tenía sida, y es todo mentira”, señaló Aguilar. “Me dijeron que tener las plaquetas bajas es riesgoso, pero uno igual juega así. Yo tendría que haber estado decaído o sin fuerzas con esas plaquetas que tengo actualmente”, dijo el defensor que también jugó en Sportivo Luqueño de Paraguay y San Luis Potosí de México.