Edición del Martes 20 de agosto de 2013

Edición completa del día

Ladrones detenidos - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

En distintos procedimientos

Ladrones detenidos

Uno había asaltado una florería céntrica. Otros dos habían robado una caja registradora de una panadería de Zeballos al 4500. El último había saqueado una escuela de Santo Tomé.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En las últimas horas, la Policía logró detener a ladrones responsables de distintos robos ocurridos en nuestra ciudad y la vecina Santo Tomé.

El primero de los hechos investigados ocurrió cerca del mediodía de ayer, aproximadamente a las 11.30, en una florería céntrica de la esquina de Suipacha y 25 de Mayo. En ese negocio, un delincuente armado asaltó a la empleada y a un ocasional cliente.

El malviviente los amenazó con un arma de fuego y les robó dinero en efectivo, una billetera y dos celulares. Luego, salió caminando del lugar y abordó un colectivo de la Línea C, con rumbo al este de la ciudad.

Las víctimas llamaron a la Central de Emergencias 911 y con los datos aportados, un móvil de la Patrulla Urbana interceptó el micro mencionado anteriormente. Cómodamente sentado en una de las butacas estaba el asaltante, de 36 años y domiciliado en el barrio El Pozo. En su poder tenía los elementos sustraídos momentos antes y una pistola de aire comprimido calibre 435.

Por otra parte, esta madrugada dos ladrones adolescentes rompieron la vidriera de una panadería ubicada en Estanislao Zeballos al 4500, para robar la caja registradora.

Eran aproximadamente las 3.30 cuando un llamado telefónico alertó al 911 y un patrullero del Comando Radioeléctrico salió en busca de los responsables. Los uniformados interceptaron en inmediaciones de Pedro de Vega y Cassanello a los delincuentes, quienes al ver el móvil policial arrojaron al suelo la caja registradora e intentaron darse a la fuga. Ambos, de 13 y 14 años, fueron detenidos a los pocos metros.

En Santo Tomé

Finalmente, malvivientes aprovecharon el fin de semana largo para saquear un establecimiento educativo santotomesino ubicado sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de calle Buenos Aires.

Se trata de la Escuela Nº 6399 Fuerza Aérea Argentina. Los ladrones rompieron una abertura y lograron acceder a la Dirección y otras oficinas administrativas. Se llevaron una computadora, un monitor, una impresora, una cafetera, una pava eléctrica, una estufa, un reproductor de DVD, un canasto, golosinas y dinero en efectivo de la cantina.

Con datos aportados por las autoridades escolares, esta mañana personal de la Comisaría 19a, con colaboración de la Séptima Zona de Inspección, detuvo a un sospechoso mayor de edad. Este sujeto aportó datos que llevaron a los investigadores hasta un descampado cercano, con altos yuyos, donde estaban ocultos todos los elementos robados. Fue hallado también en ese lugar un ventilador que había sido sustraído de ese establecimiento, pero en el mes de febrero. Este mediodía, al cierre de la edición, se realizaban allanamientos en distintos inmuebles de esa zona.



Imprimir:
Imprimir
Martes 20 de agosto de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores