Edición del Martes 20 de agosto de 2013

Edición completa del día

Americana en el Aire - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Americana en el Aire

En los Knicks

New York Knicks echó mano a la base del equipo y contrató al esloveno Beno Udrih (31, 1.82), por lo que pasó a tener tres armadores: Raymond Felton, Pablo Prigioni y el propio Udrih.

El acuerdo fue por una temporada y el mínimo salarial que fija la NBA (1.277.000 dólares). Knicks, con el límite salarial excedido y obligado a pagar un impuesto por ello, solamente tiene espacio para contrataciones menores y rellenar las fichas vacías. Evidentemente con Udrih pretendió dotarse de un mayor poder ofensivo para el puesto de conductor y tener otro estilo al que le pueden proporcionar Raymond Felton y Pablo Prigioni. Incluso es altamente factible que al lesionarse el escolta JR Smith, Felton cada vez juegue más seguido en esa posición y que la conducción quede entre el argentino y el esloveno.

Transferencia

El pivote brasileño Fab Melo fue transferido por Boston Celtics a Memphis Grizzlies a cambio de Donte Greene. Melo (23) últimamente fue enviado a la NBDL pero no conformó las expectativas y por eso en el reciente Draft, los Celtics apostaron por un pivote como Kelly Olynyk y contrataron a otro brasileño pero con experiencia en España, Vitor Faverani. Greene es un ala pivote que no pudo jugar en toda la pasada temporada y cuyo salario está 300.000 dólares por debajo del que percibía Melo. Ergo, la jugada de Boston fue clara. Por un lado reducir, aunque sea poco, el exceso salarial que tiene sobre sus espaldas y por otro ganar a un jugador como Greene que todavía tiene algo de crédito después de sus cuatro años en Sacramento.

Tragedia

El ambiente del básquetbol argentino vivió horas de luto cuando se tomó conocimiento de la muerte de Juan Andrés Gianella, hijo de Nicolás, jugador de La Unión de Formosa. La tragedia se produjo en una casa de City Bell cuando el pequeño, de sólo 3 años de edad, salió del control del grupo familiar, cayó a una pileta de natación y pereció ahogado. Si bien se lo trasladó al sanatorio San Roque de Gonnet, Juan Andrés llegó sin vida y todos los esfuerzos médicos para revertir la situación fueron en vano.



Imprimir:
Imprimir
Martes 20 de agosto de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores