Maradona debutó con un triunfo en su inusual trabajo de asesor
Con el espíritu de Diego
Diego Armando Maradona, encargado de estimular anímicamente al plantel de Deportivo Riestra, tuvo ayer un inicio auspicioso, tras la victoria sobre San Miguel por 2 a 1, como local, presenciada por unas dos mil personas, por la segunda fecha del torneo de la Primera D.

Momento inolvidable. Los jugadores de Riestra rodean a Maradona, que los alienta luego del triunfo. Una experiencia única para los futbolistas y un trabajo bastante particular para el ídolo argentino. Foto: Télam
Redacción de El Litoral
Télam
La tarea del ex jugador campeón del mundo en 1986 comenzó el domingo por la noche, con una charla al plantel en la concentración, que se extendió hasta las 12 con anécdotas y consejos a los sorprendidos jugadores, quienes vivieron una experiencia inolvidable e inesperada.
En la jornada de ayer, el astro llegó una hora antes del comienzo del partido en Villa Soldati y en el reconocimiento del campo de juego, estrechó las manos de los futbolistas que lo aguardaron en la mitad de la cancha, además de saludarse con los simpatizantes de Riestra.
Diego se ubicó junto a su padre y un grupo de acompañantes en un palco improvisado ubicado en el espacio lateral donde no hay construida ninguna tribuna y vivió el cotejo con el mismo énfasis que le pone todo a su vida.
Gritó los goles a los saltos, pateó el alambrado, se quejó de algunos fallos arbitrales, le habló durante todo el partido a los jugadores y explotó al final del cotejo. “¡Vieron que se podía, todo se puede!”, le gritó a los futbolistas tras el cotejo, mientras ingresaba al campo de juego y hasta se ufanó en el gol de Soto que él le había aconsejado pegarle en un tiro libre “al palo del arquero”.
Los futbolistas de Riestra, varios conmovidos hasta las lágrimas, le agradecieron al crack y lo llevaron a través del campo en andas, en un festejo casi de campeonato, aunque recién va un partido.
San Miguel se adelantó en el marcador a los 36 minutos de la primera parte por intermedio de Fabio Pardini, mientras que el local lo dio vuelta con un cabezazo de Jonathan Herrera y un tiro libre de Sebastián Soto, a los 8 y 21 de la etapa final.
Con este resultado, Riestra suma tres unidades en su única presentación, mientras que San Miguel, recientemente descendido a la categoría y entrenado por Patricio Hernández, quedó con un punto en dos fechas.
Maradona, de 52 años, oficiará en los partidos como local de Riestra como DT emérito y tendrá una tarea concentrada en el aspecto emocional, sin atender cuestiones técnico-tácticas.
Acompañará los partidos de Riestra como local cuando permanezca en el país, sin atender sus obligaciones como embajador deportivo en Dubai, donde reside la mayor parte del año.
Su llegada al club del ascenso, impulsada por el patrocinador que publicita en la camiseta, es, de algún modo, su regreso al fútbol argentino, donde dirigió Deportivo Mandiyú de Corrientes (1994) y Racing (1995), además del seleccionado.
Riestra, fundado el 22 de febrero de 1931, comenzó ayer su undécima temporada consecutiva en la Primera D, quinta división del fútbol argentino.