Esta madrugada
Nuevo atentado incendiario en el domicilio de un abogado
Ocurrió en Castellanos 1662 donde vive Jorge Eduardo Dalla Costa. Autores ignorados encendieron un bidón con combustible. Por fortuna el siniestro no pasó a mayores.

Hechos reiterados. El 31 de mayo la vivienda del profesional fue blanco de un atentado. También su estudio jurídico (en Santiago del Estero al 3300) fue atacado, al igual que su vehículo particular. Foto:Danilo Chiapello/archivo
Danilo Chiapello
Otra vez el domicilio particular de un abogado fue blanco de un atentado incendiario, en un hecho que ahora es investigado por la Policía.
Fueron los recolectores de bolsas de residuos quienes, cerca de las 2, advirtieron que había fuego en la puerta de la vivienda ubicada en Castellanos 1662, donde reside el abogado Jorge Eduardo Dalla Costa junto a su familia.
Con la premura del caso los trabajadores avisaron de la crítica situación a los moradores de la casa quienes, con la ayuda de un extinguidor, lograron sofocar las llamas.
Momentos después llegó al lugar una comisión de la Brigada de Explosivos junto a personal del área pericial de la Policía, los que secuestraron el elemento que provocó el siniestro; un bidón plástico de 5 litros, el que contenía en su interior algún tipo de líquido inflamable.
No es la primera vez que la familia Dalla Costa padece este tipo de sobresaltos.
Con el de hoy ya suman cuatro los episodios delictivos que, se cree, tienen como destinatario al citado profesional.
Consultado al respecto el abogado no encontró explicación para este serie de incidentes.
“La verdad es que es muy poco lo que puedo decir porque estoy absolutamente desconcertado”, manifestó Dalla Costa en diálogo con este diario.
“Quisiera encontrarle una causa a todo esto pero no puedo. No me cierra por ningún lado. Pienso y pienso y no logró hallar nada”.
Así y todo el profesional consideró que lo ocurrido “es obra de cobardes, de eso no tengo ninguna duda”, opinó. Esto que está pasando es de una bajeza total. No entra en los códigos míos. Por eso se me hace más difícil todavía”.
Por último indicó que “mi desconcierto es total porque yo ya estoy jubilado. Pero en fin... veremos cómo avanzan las investigaciones”, culminó.
Seguidilla
Como dijimos la pesadilla de Dalla Costa arrancó hace poco, a mediados de mayo.
* La tarde del jueves 16, el vehículo particular del profesional (una Peugeot 3008) fue atacado con una bomba molotov.
El coche estaba estacionado en Santiago del Estero al 3300, casi frente al estudio jurídico, cuando de repente fue abordado por un sujeto que se conducía en moto.
Con llamativa impunidad este individuo descendió del rodado y colocó la bomba incendiaria (una botella con combustible y una mecha de trapo en su boca) debajo del Peugeot
En cuestión de minutos la parte frontal del automóvil quedó envuelta en llamas, toda vez que el autor del ataque se alejaba a toda velocidad.
Como consecuencia del ataque el vehículo resultó con daños en su guardabarros, en las ópticas delanteras, el capó y algunas de las mangueras de agua del motor.
* Pero no todo terminó allí. Apenas un día después alguien hizo detonar un artefacto explosivo en la ventana del estudio jurídico Dalla Costa, en Santiago del Estero 3368.
La deflagración provocó daños en la persiana de aluminio y en los vidrios de esa ventana.
* El 31 de mayo un artefacto incendiario estalló en el frente de la vivienda particular de Dalla Costa, la que resultó con daños de consideración.