En barrio Santa Rosa de Lima
Ejecutaron a un joven de un tiro en la cara
El asesino utilizó una pistola de grueso calibre. Sólo necesitó una bala para cumplir con su objetivo. La víctima tenía 22 años y pedido de captura por un homicidio ocurrido el año pasado.

El cadáver fue hallado en horas de la tarde de ayer, en una vereda de la cuadra de calle Moreno al 4400, en el sector oeste de la ciudad. Foto: Luis Cetraro
Joaquín Fidalgo
Un muchacho de 22 años fue asesinado ayer por la tarde en las calles de barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de nuestra ciudad.
Se llamaba Marcos Eduardo Chapuy, vivía en Varadero con su pareja de 16 años, y no obstante su corta edad pesaba sobre él un pedido de captura por un crimen ocurrido en noviembre del año pasado, según informaron fuentes policiales.
Las primeras versiones indican que Chapuy caminaba ayer, cerca de las 16, por calle Moreno al 4400 cuando fue interceptado por dos sujetos, en una moto de alta cilindrada.
Quien circulaba en la parte trasera, como acompañante, descendió del rodado, se paró frente a Chapuy y le apuntó al rostro con una pistola 9 milímetros.
La víctima no tuvo ninguna oportunidad de defenderse o evitar la ejecución. La única bala disparada impactó en la cara de Chapuy y le provocó una herida mortal.
El joven cayó desplomado. Ya había fallecido cuando, unos minutos más tarde, llegaban al lugar la policía y los servicios de emergencia, luego de un llamado de vecinos al 911.
En la escena, los peritos hallaron una vaina servida del mencionado calibre y una ojiva deformada. Estos elementos fueron incorporados como pruebas y serán analizados por los expertos. Mientras tanto, el médico policial determinó la muerte por herida de arma de fuego en la cabeza y aconsejó la realización de una autopsia del cuerpo.
El autor del crimen estaría identificado y es intensamente buscado por investigadores de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I. Se le dio conocimiento al juez de Instrucción de la 1a. Nominación y al agente fiscal en turno.

El autor del crimen estaría identificado y es buscado por personal de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I. Foto: El Litoral
El caso Lesisa
Marcos Chapuy registraba pedido de captura por un caso de homicidio ocurrido el 21 de noviembre de 2012. El hecho se produjo en horas de la noche de ese día, en el barrio Varadero Sarsotti (el extremo sur de la ciudad).
La víctima fue Jonatan Gastón Lesisa, de 20 años, quien fue asesinado de tres tiros en la vía pública, cuando caminaba junto a su pareja y su bebé. La policía allanó poco después la casa de Lesisa y encontró en el interior dos armas de fuego y estupefacientes.

El médico policial determinó la muerte violenta por un disparo de arma de fuego en la cabeza y aconsejó la autopsia. Foto: Luis Cetraro