ESPN televisa en directo
El derby de Ocenía se reedita en Sydney

Wallabies y All Blacks mañana volverán a estar frente a frente. Dan Carter, el número 10 de camiseta negra, será el gran ausente de la jornada inaugural del certamen.
Foto: EFE
César Miño
Los Springboks alistarán a: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss y Jannie du Plessis; Eben Etzebeth y Juandré Kruger; Francois Louw, Willem Alberts y Duane Vermeulen; Ruan Pienaar y Morné Steyn; Bryan Habana, Jean de Villiers (capitán), JJ Engelbrecht, Bjorn Basson y Willie le Roux.
Como relevos estarán: Bismarck du Plessis, Gurthrö Steenkamp, Coenie Oosthuizen, Flip van der Merwe, Siya Kolisi, Fourie du Preez, Pat Lambie y Jan Serfontein.
En cuanto a Argentina, sabido es que las dudas de Santiago Phelan y el resto del staff estaban focalizadas en la recuperación de los lesionados. Puntualmente, el único que llegó a tiempo es el subcapitán, Patricio Albacete (pese a que no está al ciento por ciento), seguramente se transformará en uno de los líderes del pack de forwards.
Los Pumas alistarán a: Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Matías Díaz; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan José Imhoff, Felipe Contepomi (capitán), Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho y Juan Martín Hernández.
En el banco de eventuales suplentes estarán: Agustín Creevy, Nahuel Lobo, Juan Pablo Orlandi, Mariano Galarza, Julio Farías Cabello, Tomás Cubelli, Santiago Fernández y Horacio Agulla.
* Se acota el tiempo de las palabras y llega el momento de disfrutar de un exquisito menú deportivo, que como plus, se llevará a cabo justo en el “Mandela Day”, instituído en honor del admirable líder sudafricano (y mundial), ex presidente y Premio Nobel de la Paz.
Y como si eso fuese poco, se desarrollará en el Soccer City Stadium de Soweto, en las afueras de la inmensa Jonahannesburgo, sitio emblemático de la lucha anti-apartheid, en tiempo que felizmente asoman cada vez más lejanos.

Mañana, a partir de las 7.05 de nuestro país, Australia y Nueva Zelanda abrirán el II Rugby Championship en el ANZ Stadium de Sydney, con el referato del sudafricano Craig Joubert.
Será el test número 141 entre los célebres vecinos separados por el Mar de Tasmania, con un historial notoriamente favorable a los All Blacks, que lograron 95 triunfos, frente a los 40 de los Wallabies y cinco empates.
En el anfitrión, el head coach Ewen McKenzie determinó el debut del apertura de Brumbies, Matthew Toomua, en reemplazo del talentoso y polémico Quade Cooper, como modificación más saliente con respecto a la última presentación, que data del 6 de julio pasado, cuando los Wallabies cayeron ante los Bristish 6 Irish Lions por 41 a 16.
Los Wallabies alistarán a: James Slipper, Stphen Moore y Ben Alexander; Rob Simmons y James Horwill; Hugh MC Meniman, Michael Hooper y Ben Mowen; Will Genia (capitán) y Matthew Toomua; James O’Connor, Christian Leali’ifano, Adam Ashley-Cooper, Israel Folau y Jesse Mogg.
Por su parte, el head coach del campeón-defensor, Steve Hansen, había ratificado un equipo en el que solamente asoma la anunciada ausencia del lesionado Dan Carter, quien será reemplazado por el efectivo Aaron Cruden, pieza clave de los Chiefs, flamantes campeones del Super XV.
Los All Blacks alistarán a: Tony Woodcock, Andrew Hore y Owen Franks; Luke Romano y Samuel Whitelock; Liam Messam, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Aaron Cruden; Julian Savea, Ma‘a Nonu, Conrad Smith, Ben Smith e Israel Dagg.

3
debutantes
en el torneo habrá en Los Pumas: Felipe Contepomi (paradójicamente, con 81 test, es el más experimentado del plantel) quien el año pasado decidió no participar del certamen y Los Pumitas Matías Díaz y Pablo Matera, quienes a pocos de haberse sumado al plantel, tendrán la ocasión de ser titulares.