Edición del Martes 30 de julio de 2013

Edición completa del día

¿Abuso? - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Caso Leiva

¿Abuso?

Télam

La familia de Susana Leiva, la empleada doméstica asesinada en su casa de la localidad bonaerense de Temperley, sospecha que la pareja de la víctima, detenida por el hecho, intentó abusar del hijo de la mujer y, al ser descubierto por ella, la mató.

Así lo reveló hoy a Télam Jorge Monastersky, abogado de una de las hermanas de Leiva, quien dijo que ante algunos indicios surgidos en los últimos días de testimonios de familiares de la víctima, el desencadenante del crimen pudo estar relacionado con una situación de abuso intrafamiliar.

“Hasta ahora se pensaba que el móvil del crimen tenía que ver con los celos de (Alberto) Ponce. Pero algunas manifestaciones del niño a su padre (una ex pareja de Leiva) nos hacen sospechar que pudo existir un intento de abuso por parte del acusado que Susana descubrió, lo que pudo motivar que fuera asesinada”, explicó el letrado.

Testigo clave

Por tal motivo, adelantó Monastersky, pedirán a la Justicia que se ahonde en este punto cuando el niño, de 10 años, que además se sospecha que pudo haber presenciado el ataque a su madre, declare en una Cámara Gesell el viernes próximo.

La diligencia está prevista para las 11 de ese día, en los tribunales de Lomas de Zamora, donde el niño será entrevistado por un grupo de psicólogos.

La medida fue ordenada por el fiscal de la causa, Héctor Toneguzzo, ante la presunción de que el hijo de la víctima pudo haber presenciado el ataque a su madre, ya que aparentemente estaba en la vivienda cuando fue cometido.

Según el letrado, el niño hizo a sus familiares algunas manifestaciones “sueltas”, entre ellas que había visto a su madre “con sangre en la cara”. Por su parte, Ponce, con quien Leiva tenía un bebé y con quien convivía en la casa de Temperley donde fue asesinada, permanece alojado en la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora imputado del “feminicidio”.

El viernes de la semana pasada, el acusado se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal Toneguzzo.

En tanto, ese mismo día se conocieron los resultados de la autopsia que determinó que Leiva murió estrangulada manualmente, aunque también recibió cuatro puntazos en el abdomen, golpes en el rostro y quemaduras de cigarrillo en la espalda.



Imprimir:
Imprimir
Martes 30 de julio de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores