Edición del Martes 30 de julio de 2013

Edición completa del día

Acusados de planificar un robo recuperan la libertad - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Sólo uno quedaría preso

Acusados de planificar un robo recuperan la libertad

  • Cinco de los seis detenidos el lunes pasado en Gálvez fueron sobreseídos hoy por la Justicia local. Estaban acusados de formar parte de una banda que pretendía robar la recaudación de un frigorífico de la zona.

1.jpg

Tres revólveres de distintos calibres fueron incautados por la policía del departamento San Jerónimo. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una semana más tarde de que la policía del departamento San Jerónimo detuviera a seis hombres sospechados de formar parte de una banda de delincuentes que estaba a punto de dar un golpe, la Justicia les concedió la libertad a cinco de ellos y dictó el sobreseimiento, dado que no se pudo comprobar que fueran a cometer un hecho ilícito.

A pesar de sus prontuarios, el juez de Instrucción Séptima, Diego Andrés de la Torre, sobreseyó a cinco de las personas que la semana pasada prestaron declaración indagatoria por el presunto delito de “asociación ilícita”. Sólo uno de ellos, a quien le secuestraron en su poder 3 armas, acabaría procesado por “tenencia de arma de guerra”, confirmaron fuentes tribunalicias.

Rápido accionar

La noche del lunes 22 de julio, una patrulla del Comando Radioléctrico de la ciudad de Gálvez que realizaba tareas de prevención en la zona suroeste atrapó en actitud sospechosa a un hombre de 39 años, oriundo de Coronda, al que le secuestraron una mochila con tres armas de fuego cargadas. Además, llevaba consigo un pasamontañas, esposas, precintos plásticos y cinta de embalar, elementos propios utilizados para maniatar a las víctimas de un robo.

Al momento de la captura, se produjo un forcejeo con el personal policial y uno que acompañaba al arrestado escapó logrando subir a un Chevrolet Corsa donde lo esperaban otros tres y se dieron a la fuga.

En poder del arrestado, la policía encontró un teléfono celular, a través del cual pudieron interceptar a un remisero santafesino, que figuraba entre los contactos y que aguardaba en la estación de servicios SL de Ruta 80, en Gálvez, a bordo de un Peugeot 206.

Policía preso

Ante la presunción de que se trataba de una banda que intentaba dar un golpe en la zona, precisamente en un frigorífico, la policía del departamento San Jerónimo montó un operativo cerrojo que derivó en el hallazgo del Chevrolet Corsa buscado, que transitaba por un camino rural que comunica Gálvez con Arocena.

Al volante iba un sargento de policía ya en disponibilidad, que llevaba un handy con la frecuencia policial encendida, lo que hasta ese momento le había permitido eludir los retenes.

En poder de los perseguidos, la policía secuestró otros tantos elementos útiles para dar un golpe delictivo, tales como barretas de hierro, balas, pasamontañas y gorros de lana, además de una masa, cortafierro y bolsas de plástico.

En libertad

A propósito de la situación procesal de los involucrados, el abogado Sebastián Nitti, a cargo de la defensa del remisero santafesino, adelantó que esperaba que su cliente recuperara la libertad esta tarde, tras el dictado del sobreseimiento. Asimismo, explicó que la medida se haría extensiva al resto de los involucrados, excepto el primer detenido, al que le imputaron el delito de “tenencia de arma”.

De los seis involucrados, se supo que cuatro de ellos son oriundos de Coronda, entre los cuales hay un sargento de policía de 44 años que se encontraba en disponibilidad previo al reciente arresto. Otro es un rosarino que vivía en Coronda y el último es el remisero santafesino. De los imputados se tiene información de que varios de ellos cuentan con antecedentes penales e incluso algunos son reincidentes, por delitos contra la propiedad.



Imprimir:
Imprimir
Martes 30 de julio de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores