En Crespo, provincia de Entre Ríos
Cayó uno de los rufianes por el asalto y tiroteo en Kabbala
-
El sujeto tiene 23 años. Desde hacía bastante tiempo estaba “refugiado” en la vecina ciudad. Ahora buscan a sus dos compinches que participaron del hecho.

Agentes de Seguridad Personal ingresan al detenido a la jefatura de la Unidad Regional I, donde quedó a disposición del juez de instrucción en turno. Foto: El Litoral
Danilo Chiapello
Agentes policiales concretaron la captura de un sujeto sobre quien recaen firmes sospechas de haber participado en el cruento asalto a la pilchería Kabbala.
El detenido es un muchacho, de 23 años, el que fue localizado en la ciudad de Crespo, en la provincia de Entre Ríos, lugar donde residía desde hace algún tiempo cuando llegó en busca de refugio.
La captura de este sujeto es la culminación de una pesquisa que realizaron en forma conjunta agentes de la URI (Sección Seguridad Personal) junto a sus pares de la vecina provincia.
Es que tras el demencial suceso acontecido aquella tarde-noche del 15 de junio (asalto con posterior enfrentamiento a tiros en la vía pública), la policía movió rápido sus fichas.

Infernal. Fue lo que pasó aquella tarde-noche (15 de junio) cuando varios delincuentes cubrieron a balazos su fuga, en medio de un gentío en Av. Gral. Paz y Salvador del Carril. Foto: Danilo Chiapello
Cuando aún no se habían acallado las voces por tan resonante atraco, los pesquisas pudieron determinar quién era uno de los presuntos implicados.
Así las cosas, los uniformados concretaron tres allanamientos en domicilios de Los Hornos, en La Guardia y en La Loma.
Los lugares requisados fueron “aguantaderos”, donde el malviviente se ocultó y desde donde logró salir airoso, poco antes de la llegada de la policía.
En este juego del gato y el ratón, el malviviente fue cambiando sus lugares de “residencia”, presintiendo el aliento de los policías.
Pero la semana pasada un dato revelador llegó a manos de los investigadores que ahora dirigieron sus pasos hacia la vecina provincia, en la localidad de Crespo.
En concreto se supo que el hombre buscado estaba residiendo en dicha ciudad, donde incluso hasta había encontrado trabajo.
La novedad fue comunicada a los policías entrerrianos con quienes se coordinó un operativo conjunto.
Y las labores llegaron a buen puerto el viernes, cuando el sujeto en cuestión fue detenido, en plena vía pública, por una contravención.
Con los recaudos legales del caso (vía exhorto judicial), el individuo fue trasladado hasta nuestra ciudad donde quedó detenido en dependencias de la sección Seguridad Personal de la URI.
Lo que resta ahora es dar con los otros participantes del robo a la pilchería.
En este sentido trascendió que los pesquisas están tras los pasos de un segundo individuo que sería el conductor del Renault Clío, de color gris, con el que fugaron los ladrones.

Hernán Ferrero, el policía que aquella noche se convirtió en un héroe. Uno de los balazos lo impactó en la oreja. “Volvería a actuar igual”, dijo después a este diario.Foto: Mauricio Garín