Salvo que aparezca alguien interesante, no se suma más nadie al equipo de Forestello...
Colón: Brum no interesa; ¿se va del mercado?
Han sido ocho las incorporaciones y el técnico tiene dos dudas, al menos de la boca para afuera, para armar el equipo que debutará el sábado ante Racing.

Se mete adentro de la cancha. Rubén Darío Forestello vive de cerca cada partido y cada entrenamiento. Así como se lo observa en el partido ante Defensa y Justicia, se comporta en las prácticas, donde permanentemente da indicaciones. Foto: Flavio Raina
De la Redacción de El Litoral
La búsqueda de un volante central parece haber terminado para Colón. Primero fue Reinaldo Alderete, el “5” de San Martín de San Juan que Forestello marcó en un principio y que luego de algunos cabildeos terminó firmando para Independiente. Después llegó el turno de Ezequiel Videla, el volante que también jugó en San Martín de San Juan pero que luego tuvo una destacada actuación en Instituto antes de ser transferido a Universidad de Chile en casi 1.200.000 dólares. Después surgieron otros nombres que no conformaron.
El más reciente es el de Roberto Brum, ex Olimpo, de quien Forestello dijo que “es un buen jugador” pero no aconsejó a la dirigencia por su contratación.
En conclusión y a dos días del cierre del libro de pases, Colón parece haberse retirado definitivamente del mercado, salvo que aparezca alguna posibilidad por algún jugador que hoy no figura en los planes.
Así, Forestello tendrá un plantel en el que conserva muchos integrantes que vienen del año pasado, con muchos jugadores surgidos en las inferiores (aproximadamente la mitad del plantel) y ocho incorporaciones: Montoya, Landa, Carniello, Bíttolo, Mansilla, Leguizamón, Gandín y Matías Sosa, el enganche que viene de jugar en Nacional de Montevideo, tiene 21 años y estuvo a prueba en la institución.
En cuanto al volante central, los que arrancarán en esa posición serán Prediger y Moreno, pero además están los dos chicos de las inferiores —que ya debutaron—, por los cuáles se tienen cifradas expectativas: César Meli y Marcos Fernández.
Para el debut
Pensando en el partido ante Racing, Forestello ordenará mañana una práctica de fútbol y allí definirá el equipo que se medirá el sábado ante la Academia. En la práctica de la víspera, el técnico probó con Lucas Mugni arrancando por derecha en el mediocampo y con Alcoba marcando ese sector. “El equipo será el que ustedes han venido observando en los partidos amistosos”, dijo el técnico, por lo que se deduce que las únicas dudas estarían en el sector derecho del equipo, para saber si Alcoba ocupará el lateral defensivo o irá Caire en ese puesto, y si Mugni arrancará como titular o lo hará Graciani.
Partiendo de esas dos dudas que hoy tiene Forestello (quizás no en su pensamiento pero sí para la gente), el equipo para enfrentar a Racing sería con Montoya; Alcoba o Caire, Carniello, Raldes y Urribarri; Mugni o Graciani, Prediger, Moreno y Fabianesi y Mansilla; Curuchet y Ramírez.
Esto quedará definido en la práctica de fútbol que Forestello hará mañana. Luego llegará un nuevo ensayo el jueves y algo liviano el viernes a la mañana antes de quedar concentrado para jugar el sábado.
DT hiperactivo
Una de las cosas que sorprenden de Forestello es el ímpetu y las “pilas” que le pone a su trabajo. Para las prácticas, da indicaciones y se mueve por adentro de la cancha como si fuese un jugador más para marcarle cosas a sus dirigidos.
Quienes lo conocen, señalan que es un aspecto que distingue su proceder. Lo cierto es que desde su llegada a Santa Fe ha procurado trabajar mucho desde lo táctico para que el equipo sea lo más sólido posible.
No quiere que un solo jugador (él nombra siempre a Mugni) “se cargue el equipo al hombro”, sino que el volumen de juego pase por el aporte de varios. Y está claro que uno de sus principales objetivos es el de recuperar a Tito Ramírez, quien ha tenido la pólvora mojada en el torneo pasado y no pudo mantener la buena cuota de gol que siempre lo distinguió.

El que quería Forestello Sin dudas que Reinaldo Alderete (en la foto con la camiseta de Gimnasia), fue el jugador en el que siempre puso sus ojos el técnico Forestello. Lo conocía bien de San Martín, pero las pretensiones económicas lo llevaron a Independiente, que prácticamente triplica cualquier presupuesto de los clubes de la B. Foto: DyN
Rodrigo Battaglia en Racing
El volante Rodrigo Battaglia se convirtió ayer en el cuarto refuerzo de Racing, entidad a la que llega a préstamo por una temporada. El ex futbolista de Huracán, que era dueño de su pase, llega para ocupar la vacante que hasta hace pocos días parecía que iba a cubrir Fabián Vargas. Pero ante la negativa del colombiano, quien finalmente se sumó al Barcelona de Ecuador, los directivos académicos comenzaron a buscar una alternativa y finalmente llegaron a un acuerdo con Battaglia.
“Estoy contento por llegar a Racing, tuve muchas ofertas pero es la que más me sedujo. Yo puedo jugar en todo el mediocampo, pero mi puesto es número cinco”, dijo el volante tras confirmarse su llegada al club de Avellaneda.
El mediocampista, de 22 años, jugó únicamente en Huracán, club en el que marcó cuatro goles, y fue parte del seleccionado argentino sub-20 que disputó el Mundial de la categoría en 2011, en Colombia.
Los directivos de la Academia esperan concretar el regreso de Valentín Viola, aunque aún hay diferencias económicas con el Sporting de Lisboa. Los otros tres refuerzos son Nelson Ibáñez (Godoy Cruz de Mendoza), Mario Regueiro (Lanús) e Ismael Quilez (Quilmes).

Luciano Leguizamón se gana un lugar... Cuánto menos, al banco... Forestello lo puso un ratito con Defensa y Justicia, a las pocas horas de haber firmado el contrato. Esta semana viene entrenándose con normalidad y en las prácticas de fútbol también entra algunos minutos. Dicen que a Forestello le da vueltas por la cabeza la idea de ponerlo. Uno se imagina que no será como titular, sino que irá al banco de suplentes. Lo cierto es que Luciano Leguizamón estará entre los 18 ante Racing, no así el “Chipi” Gandín, que aún no está a punto para jugar a pesar de que ya está haciendo fútbol. Foto: Flavio Raina
“Gigliotti podrá jugar”
La información proviene de Buenos Aires y señala lo siguiente: El presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó ayer, luego de visitar las oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que confía en que el club que comanda no tendrá “ningún problema” para contar con el delantero Emmanuel Gigliotti.
“Tenemos la convicción de que la documentación está en orden y legalmente. Me acerqué personalmente a la AFIP, y mañana (por hoy) se tratará en el Comité Ejecutivo. Boca entiende que como ha negociado de club a club con el Novara, que era el titular de los derechos económicos y federativos, no va a tener ningún problema para inscribirlo”, dijo Angelici.
En los últimos días cobraron fuerza versiones que daban cuenta del posible pedido de inhabilitación de Gigliotti por parte de la AFIP, debido a que sospechaban de la posible existencia de una triangulación en el pase del ex atacante de Colón.
Hasta aquí el texto de la noticia, basada en los dichos del presidente de Boca. A esto habrá que hacerle algunas aclaraciones y correcciones en base a lo que investiga la Justicia y la Afip: 1) Los derechos federativos no son del Novara, sino de Fénix, donde Gigliotti jamás jugó. 2) Novara se desligó el año pasado de los derechos económicos y ahora los “recupera”.
La Afip está investigando este pase para detectar la triangulación y la Justicia santafesina citó nuevamente a Gigliotti para el 13 de agosto del corriente año.
programación A
1ra. Fecha
Viernes 2
18, Godoy Cruz (Mza)- Argentinos Jrs.
20.15, Arsenal-Estudiantes.
Sábado 3
16.10, Tigre-Vélez.
/// All Boys-Atlético Rafaela.
18.10, Colón-Racing.
Domingo 4
16, Lanús-Belgrano (Cba).
/// San Lorenzo-Olimpo.
18.10, Gimnasia y Esgrima-River.
21.30, Rosario Central-Quilmes.
Martes 13
21.30, Boca-Newell‘s.
El dato
Dos ex.
Tras confirmarse la incorporación de Santiago Silva a Lanús, es posible que Ismael Blanco (ex Colón) se sume al plantel de Belgrano de Córdoba. Por otro lado, Atlético de Rafaela está en negociaciones para sumar a Ariel Garcé, quien quedó desafectado de Argentinos Juniors en la temporada anterior, antes de la culminación del torneo.

Estilizado y con ganas de marcar. Tito Ramírez quiere borrar rápidamente su mal año anterior y recuperar la confianza del hincha en base a goles. Está bien desde lo físico, con el peso casi ideal y esperando volver a tener el indiscutible olfato goleador. Foto: Flavio Raina