Misiones
Bebé muere atropellado
DyN
Un bebé de 18 meses murió tras ser aplastado por un camión en una plantación de yerba mate de esta ciudad, donde sus padres se dedicaban a la cosecha, confirmó hoy la policía provincial. La víctima fue identificada como Fabricio César Espíndola, quien falleció esta tarde en el hospital de la localidad de San Vicente, a unos 240 kilómetros de Posadas, a raíz de la gravedad de las heridas recibidas.
Según revelaron fuentes policiales, el chiquito fue dejado por sus padres, identificados como Jorge E., de 22 años, y Mónica P., de 19, a resguardo del sol entre las plantas de yerba mate, durante la jornada de cosecha que comenzó alrededor de las 6 en una plantación ubicada a 200 metros de la Ruta Provincial 15, en una colonia conocida como Fracrán.
Allí, ingresó un camión Mercedes Benz 1114, cuyo conductor fue identificado como Carlos M., de 43 años. El hombre realizó una serie de maniobras para la carga y posterior traslado de las bolsas con el producto, y en una operación en reversa aplastó con las ruedas traseras al pequeño, quien se encontraba entre las plantas.
Al percatarse del accidente por los gritos a la distancia de los padres, el hombre descendió del rodado, alzó al pequeño en la cabina y lo trasladó al hospital de San Vicente, donde finalmente falleció alrededor de las 14.
Según un informe preliminar de los médicos, el bebé murió a raíz de las graves heridas que sufrió en el cráneo y parte del tórax, tras lo cual se realizaron las pericias correspondientes en el lugar del accidente. Voceros de organizaciones vinculadas con la cosecha de yerba mate, a los que en la zona se denomina “tareferos”, señalaron que “desde siempre es frecuente que los matrimonios vayan a la cosecha con sus hijos”.
La situación se da en los casos de los pequeños a quienes los padres no tienen familiares o amigos cercanos con quién dejarlos, o bien cuando ya tienen más de 8 años, para colaborar con el trabajo que se paga por cantidad de kilos cosechados.