El crimen del militante del PO
Caso Ferreyra: la defensa de Pedraza apelará la condena

De la redacción de El Litoral
DyN
Carlos Froment, abogado defensor del ex jefe de la Unión Ferroviaria José Pedraza, confirmó hoy que apelará el fallo del tribunal que condenó al sindicalista a 15 años de prisión por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y aseguro que la resolución “se puede dar vuelta”.
“Esta sentencia está basada pura y exclusivamente en suposiciones y conjeturas”, sostuvo el letrado tras analizar los fundamentos del fallo el tribunal que dio a conocer el lunes.
Al respecto, Froment aseguró que “no hay ninguna prueba, ni directa ni indirecta” que involucre a Pedraza en los hechos que el 22 de octubre de 2010 provocaron la muerte del joven. “Si por supuesto”, contestó el letrado al ser consultado por radio América sobre la posibilidad de apelar el fallo y agregó que “es una resolución fácilmente atacable”.
En este sentido, aseguró que en la instancia de Casación “se puede dar vuelta este fallo. Por supuesto que tendría que ser así”.
En tanto, se refirió a los fundamentos del fallo del tribunal Oral en lo Criminal 21 que lo encontró responsable de ser partícipe necesario del homicidio de Ferreyra al advertir que para llegar a la condena el tribunal “habla de una ayuda intelectual y material de aporte al hecho, y esto no esta absolutamente probado de ninguna manera”.
“Cuando uno escribe 1.600 carillas es porque evidentemente no tiene muchos argumentos”, sostuvo.
Por otra parte, Froment negó las acusaciones sobre el presunto intento de pago de sobornos por parte del sindicalista para mejorar su situación judicial. “Cuando se produjo el supuesto hecho, él (Pedraza) era testigo en la causa. En todo caso, lo que podrían haber afirmado, que no lo hicieron, es que era para tratar de mejorar la situación de la gente que estaba en su gremio y no su situación personal”, concluyó.
El 19 de abril, el tribunal dio a conocer el veredicto que condenó a 15 años de cárcel para Pedraza y a su virtual segundo, Juan Carlos “Gallego” Fernández, por haber sido considerados partícipes necesarios del ataque.