Edición del Domingo 23 de junio de 2013

Edición completa del día

“Mi contrato como DT del plantel vence en diciembre” “A Independiente hay que volverlo al lugar que se merece” - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

“Salvo que los dirigentes resuelvan otra cosa...”

“Mi contrato como DT del plantel vence en diciembre” “A Independiente hay que volverlo al lugar que se merece”

Pablo Morant sorprendió a todos afirmando que, excepto que los dirigentes no lo deseen, seguirá al frente del equipo hasta fin de año.

1_MG.jpg

Posando. Emmanuel Gigliotti, antes de que el partido se ponga en marcha. Al terminar, dijo: “El partido fue parejo, ninguno de los dos equipos tuvo situaciones claras de gol, aunque Independiente manejó mucho más la pelota. Sin dudas que fue mi mejor temporada, pero lo que más pena me dio es que el equipo no jugó tan bien como esperábamos”.

Foto: Mauricio Garín

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego del empate 1-1 frente al descendido Independiente, en un abúlico, deprimente y aburrido partido, el director técnico de Colón, Pablo Morant, acudió a

la sala de conferencias para, en principio, dialogar con la prensa. Pero con respeto (y con un machete en mano), pidió tomar la palabra para iniciar lo que él mismo calificó de monólogo: “Indudablemente, el año no ha sido bueno”, sentenció.

“Yo no voy a hablar ahora sobre mi continuidad o no al frente del equipo de primera, porque tengo contrato hasta el 31 de diciembre, si hay algún cambio, seguramente me avisarán a mí y después a ustedes, aunque ustedes a lo mejor se enteran antes que yo. Por eso quiero decir que las preguntas referidas a ese tema, se la hagan a quien corresponda, porque repito, estoy con un contrato vigente que vence el 31 de diciembre”, expresó el “Flaco”.

Continuando con su alocución (y de ahí la importancia del machete), el entrenador tiró varias cifras comparativas con respecto a lo que había realizado su antecesor, Roberto Sensini: “Cuando lo agarramos, el equipo estaba en el puesto 20, sin haber ganado ningún partido, tanto de local como de visitante, habiendo sumado sólo el 11,1 % de los puntos, en cambio ahora ya estamos en los 46,6 %. De local, de un 22 % de puntos sumados, se pasó a un 66,6 %. También teníamos un promedio de 2,2 goles en contra, en cambio ahora estamos en 1,30. Se ha mejorado en muchos aspectos, y no es fácil agarrar un equipo que va tan mal, último en la tabla de posiciones, que no ha ganado ningún partido a lo largo del torneo, y cambiarlo tan radicalmente”.

3_MG.jpg

Festejando. Junto a Curuchet y Fernández, tras convertir el 11° gol del torneo: “De lo que estoy seguro es de que por ahora me quedo en Argentina. Voy a descansar una semana y después veremos, todavía falta bastante para tomar una decisión. Tengo que analizar qué es lo que habrá”, manifestó el goleador con respecto a su futuro.

Foto: Mauricio Garín

“Más allá de las estadísticas, que sin dudas hablan de una mejora, estoy muy contento porque tuve la personalidad, el carácter, y los huevos, como se dicen habitualmente, de demostrarle al hincha y a la dirigencia, el trabajo en inferiores, dándole continuidad a Luque, a Graciani, a Castillo; poniéndolos a Meli, a Fernández, hacerlo debutar a Callejo, y llevar al banco a varios. Eso es algo que, por un montón de cosas, hace muchos años que no se hace”, manifestó enérgicamente Morant.

Continuando con el tema, el técnico indicó: “Colón es un club que tiene muchas cosas y que va a despegar, porque su gente se lo merece, y porque se han hecho muchas cosas bien, las que espero que en los próximos meses o años, se transformen en objetivos alcanzados. Para eso hay que acompañarse entre dirigencia, jugadores, cuerpo técnico e hinchas”.

“En cuanto a lo que siento, creo que nadie ha defendido el trabajo que realizamos, sea poco o mucho. Algunos que hayan estado conformes o no con lo que se hizo, por lo menos se sacó a Colón de ese lugar de no haber ganado ni un partido, último en la tabla, y con el 46,6 % de los puntos, creo que hemos hecho más que muchos técnicos que continúan con su trabajo, eso marca la pauta de lo que atraviesa el club”, sentenció el “Flaco” Morant.

4_MG.jpg

 ¿El último? Por lo expresado por Gigliotti, casi es un hecho que el de anoche fue su último grito en Colón: “Todo jugador sabe lo que significa jugar en Boca, no conozco a ninguno que no quiera ir, sería un paso futbolístico muy importante para mí; en cuanto a lo de México, sería una propuesta económica muy importante”.

Foto: Mauricio Garín

En lo que parecía su última expresión, el entrenador sabalero reconoció: “Me quedo con la espina clavada de que por ahí podíamos haber hecho un poco más, más allá de que sabemos que agarramos un equipo que estaba muy mal. Por momentos pudimos revertir la situación, y en otros el equipo volvió a ser el que era”.

Por último, Pablo Morant contestó un par de consultas. La primera para corroborar aquella afirmación del principio, con respecto a su vínculo con la entidad rojinegra: “Yo tengo contrato con Colón hasta el 31 de diciembre como técnico de la primera división. Si hay algún cambio, la dirigencia de comunicará conmigo y después se lo hará saber a ustedes”.

La otra, en caso de que los directivos no quieran que el “Flaco” siga al frente del plantel superior, ¿seguirá ocupando el cargo en inferiores?, a lo que contestó: “No voy a hablar sobre ese tema porque sería hacerlo sobre supuestos. Sería presionar a los dirigentes, u obligarlos a decir o hacer algo que no quieren, porque tampoco sé lo que ellos piensan. El 3 de julio a las 9.30 volvemos al trabajo, por ahora es la única información que les puedo dar”.

El Flaco, así, cambió el mensaje que había dado hace algunos días en la cancha de Argentinos Juniors, cuando declaró que "se dificulta mi continuidad" en función de los resultados.

Los números de Morant no fueron nada malos y mejoró una situación pésima desde lo matemático y futbolístico, pero el final de la campaña y la derrota en el clásico fueron determinantes para que la dirigencia piense ahora en otro entrenador.

2_MG.jpg

 Convirtiendo.El goleador en su salsa, con el de anoche, llegó a 23 en la temporada, incluyendo Copa Argentina: “La verdad que en lo colectivo es complicado sacar algo positivo de un partido así. En cuanto a lo individual, hubo jugadores que terminamos el contrato, otros que quieren ganarse el puesto para el torneo que viene, así es difícil”, dijo el delantero.

Foto: Mauricio Garín

 

Miguel Ángel Brindisi y un arduo trabajo por delante

5_MG.jpg

Miguel Ángel Brindisi apunta a la B Nacional. Para enfrentar a Colón, anoche armó un equipo con varios juveniles, los que tendrían posibilidades de vestir la Roja y devolverle a Independiente el sitio en la máxima categoría.

Foto: Mauricio Garín

Alberto Sánchez

[email protected]

El entrenador de Independiente, Miguel Ángel Brindisi admitió anoche, luego del empate 1-1 ante Colón, que tiene claro que el objetivo para la temporada 2013-2014 es “volver a Independiente al lugar”, es decir, a la Primera División de la AFA: “Hay que volverlo al lugar”, dijo el entrenador del “Rojo” ni bien concluyó la participación del equipo de Avellaneda en el Torneo Final, el que marcó el primer descenso del club en 108 años de excelsa historia. El director técnico valoró que el cotejo contra Colón lo afrontaron “con el profesionalismo y la dignidad con la que debían terminar esta etapa”.

El de anoche fue el último cotejo de Independiente en la máxima categoría, ya que hace una semana el descenso se había tornado irreversible. En cuanto a lo que será el próximo campeonato de la Primera B Nacional, Brindisi, resumió: “Va a ser difícil y competitivo. Ahora los jugadores tienen que tomarse unos días de vacaciones y volver con todas las pilas”.

Tras su paso por los vestuarios, el técnico de Independiente se refirió a lo ocurrido ante el elenco rojinegro, al porcentual de juveniles que formarán parte del próximo plantel, y también resaltó que buscará refuerzos importantes: “Es difícil hacer un análisis de este partido porque ya no jugamos por nada. De todas maneras, creo que hay cosas para destacar. Los felicité a los chicos, tanto en el entretiempo como al final, porque se brindaron por completo e hicieron un buen partido, en una cancha que siempre es difícil y ante un rival que tiene buenos jugadores. El 90 por ciento de estos chicos va a formar parte del próximo plantel y por eso me voy contento, porque demostraron que están a la altura de las circunstancias. Para completar el equipo vamos a buscar y hacer el esfuerzo para incorporar nombres de jerarquía, para que Independiente sea protagonista y volvamos rápidamente a Primera”.

Este equipo que ayer trajo Independiente a Santa Fe tiene futuro. Hay jugadores como Trejo, el propio Miranda y Fernández, Pizzini, entre otros, son chicos que tienen un gran potencial. De todos modos, Brindisi pidió refuerzos y seguramente vendrán jugadores de experiencia para disputar un torneo en el que todos van a querer ganarle a Independiente.

Ayer, en Santa Fe, estuvo presente el presidente Javier Cantero, quien antes de irse al hotel donde concentró la reserva y a ver el partido preliminar, estuvo reunido con Horacio Capello, presidente de la filial de Independiente en Santa Fe.

Empieza a transitar, el Rojo, el mismo camino que alguna vez le tocó a otros grandes.

 

"Se ha mejorado en varios aspectos, pero se podrían haber mejorado en otros, se cometieron errores, pero hubo aciertos. Quiero agradecer a los hinchas, a la dirigencia, a ustedes mismos (los periodistas) por sus críticas, aunque a veces critican desmedidamente, pero el que sabe escuchar las críticas, las transforma en conocimiento”.

6_MG.jpg

Pablo Morant

Director técnico de Colón

 



Imprimir:
Imprimir
Domingo 23 de junio de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores