Edición del Lunes 17 de junio de 2013

Edición completa del día

Furia roja y grito azzurro   - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Copa Confederaciones

Furia roja y grito azzurro

 

España —último campeón del mundo— despachó 2-1 a Uruguay por el grupo B e Italia le ganó por el mismo marcador a México por el grupo A.

a.jpg

Como en el Barsa. A pura gambeta escapa Iniesta de la doble marca uruguaya. Con nombres propios, España ganó 2-1 en el debut en la Copa por tierras brasileñas. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Selección española derrotó por 2 a 1 a su par de Uruguay, en el debut de ambos por el Grupo B de la Copa Confederaciones en el encuentro que desarrollaron en el estadio Arena Pernambuco de Recife. En un primer tiempo que España, actual Campeón del Mundo, dominó ampliamente y encontró los espacios para vulnerar el arco de Fernando Muslera en dos oportunidades.

A los 20 min, una pelota de Pedro Rodríguez que se desvía en el defensor charrúa Diego Lugano y descolocó al arquero uruguayo, se transformó en el primer tanto del encuentro.

Luego a los 32 min, el delantero Roberto Soldado con un disparo desde el medio del área, aseguró un justo triunfo para la roja, pese a que en el complemento descontó el delantero uruguayo Luis Suárez, de tiro libre, pero no le alcanzó a Uruguay para arrimarse.

Aunque el técnico Oscar Tabárez intentó darle más profundidad al equipo con los cambios, no pudo alterar el panorama desfavorable y llegó al final con una merecida victoria de España.

Con este resultado, España encabeza el Grupo B y esperará el resultado del partido que jugarán los seleccionados de Tahití y Nigeria, en Belo Horizonte. Por la segunda fecha del Grupo B, España se medirá el jueves con Tahití, en Río de Janeiro; en tanto que Uruguay se enfrentará a Nigeria, en Salvador de Bahía.

Festejó Italia

La Selección italiana de fútbol derrotó por 2 a 1 a su similar de México en la primera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones de fútbol, que se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con los dos goles de sus principales jugadores, Andrea Pirlo a los 26 minutos del primer tiempo, y Mario Balotelli a los 32 del segundo, la Azzurra se impuso a la Selección azteca, que descontó con el tanto de tiro penal de Javier Hernández, a los 33 de la etapa inicial.

Al partido lo buscó Italia desde el principio y con el enganche Emanuele Giaccherini como el jugador más punzante en el ataque por izquierda, que jugó con Mario Balotelli como único punta. El gol de Pirlo se produjo en un tiro libre que el jugador apuntó al ángulo derecho del arquero mexicano José Corona.

Pero a los 6 minutos, un penal que comete el defensor italiano Andrea Barzagli al delantero mexicano Giovani Dos Santos, es ejecutado por Javier Hernández, quien marca la igualdad.

En el segundo, Balotelli aprovechó un error de la defensa azteca y convirtió el gol del triunfo para el conjunto azzurro.

Italia se llevó el triunfo por una cuestión de fuerza y ambición lo que le permitió sumar tres puntos y ponerse a la par de Brasil que le ganó 3 a 0 a Japón en el mismo grupo.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 17 de junio de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores