Edición del Lunes 17 de junio de 2013

Edición completa del día

Atlético fue mucho menos que el puntero - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes


Cayó goleado ante Newell’s y se complicó con el descenso

Atlético fue mucho menos que el puntero

Los dirigidos por Burruchaga perdieron ante la Lepra y ahora deberán sacar, al menos, un punto en la próxima fecha ante Vélez para salvarse sin depender de nadie.

04.jpg

Goleó jugando bien. Mucho de Newell’s para poco de Atlético. Los de Martino quedaron a un paso del título. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

En el arranque, y contra lo que se suponía, el conjunto rafaelino salió apretando bien arriba, y hasta el primer cuarto de hora la estrategia anduvo bien a pesar de que en la primera aproximación de los rosarinos hubo un penal que ignoró el árbitro del encuentro.

Atlético se animaba a manejar la pelota aunque no tenía profundidad y Newell’s no podía salir porque chocaba con la superpoblación de volantes que le proponía su adversario, faena a la que sumaba el adelantamiento de Carniello para cortar el circuito de juego que intentaban darle Pérez y Tonso. Al “bloqueo” también aportaban los delanteros cremosos que “tapaban” la subida de Heinze y Cáceres.

A los 16 minutos, el Celeste dispuso de una buena chance cuando a Vera le quedó una pelota en el vértice del área chica y el disparo que tenía destino de red se fue desviado tras rebotar en la humanidad de Vergini. Fue ése el preciso momento en que la Lepra comenzó la reacción y empezó a desplegar el fútbol “made in Newell’s”.

El predominio no demoró en hacerse sentir, y tres minutos más tarde, en una jugada a puro toque, Tonso se filtró, pero no pudo definir. En la jugada siguiente, Casco se cruzó toda la cancha, ingresó al área por el costado derecho y Vera le tocó el pie de apoyo, pero, nuevamente, Lousteau miró para otro lado.

De a poco, Tonso se fue convirtiendo en la “manija” de su equipo, Scocco empezó a desnudar los problemas en la defensa local y sobre los 25 minutos se metió el área y con un “pie a pie” dejó parados a dos defensores, pero lo desestabilizaron cuando encaraba para el arco. Esta vez el árbitro no dudó y sancionó la pena máxima; pero la ejecución, a cargo del mismo delantero, se estrelló contra el palo derecho de Sara.

La Lepra siguió controlando el partido y en cada llegada insinuaba peligro. Pisando la media hora, Tonso se lo volvió a perder cuando entró solo para ejecutar a Sara pero se enredó y la pelota fue rechazada por Depetris.

Ante lo que parecía inexorable, el local se agrupaba cada vez más cerca de su arco y a la hora de atacar lo hacía por los costados y cruzaba pelotas en el área rival. En una de ellas, Carrera sorprendió entrando por la derecha y sacó un remate que salió cerquita.

El primer tiempo se consumió con la incógnita de hasta cuándo Atlético podría aguantar el resultado y con la certeza de que cuando la visita acertara en la puntada final ya no habría impedimento para llevarse los tres puntos a Rosario.

Segundo tiempo

El complemento fue un calco de la etapa inicial, pero con Newell’s instalado, decididamente, en campo contrario y dejando bien arriba a Figueroa, Scocco y Rodríguez; Tonso como “enganche”, mientras que Casco, Pérez y Bernardi se pararon en la mitad para cortar cualquier intento cremoso, que sólo dejaba a Vera para aguantar los pelotazos que devolvía el poblado esquema defensivo de su equipo.

A pesar de que la posesión era, exclusivamente, del equipo de Martino se repetía en un “toqueteo” intrascendente y en centros sin consecuencias. Pero la suerte del campeón no podía fallarle a Lepra y Atlético le dio una mano cuando Carniello quiso despejar un centro de Casco y la terminó empujando adentro de su valla. Iban 22 minutos y en el estadio se instaló la sensación de que el partido se había terminado para la Crema.

El desarrollo posterior confirmó esta presunción, a pesar de que cinco minutos más tarde González llegó solo por el segundo palo y cabeceó defectuosamente un centro llovido desde la derecha.

Sobre la media hora, Burruchaga decidió poner toda la carne en el asador y metió a dos delanteros para ir a empatarlo. Los cambios le dieron un poco más de movilidad en la ofensiva y su equipo pudo generar un par de situaciones propicias para convertir. Primero fue una media vuelta de López dentro de área que se fue muy cerca y luego un cabezazo dio en el ángulo y en la segunda jugada un remate de Eluchans recorrió todo el arco con Guzmán vencido.

A los 37 minutos, llegó el segundo de Lepra luego de que Scocco, con una media chilena, habilitara a Maxi Rodríguez, y éste cruzara el balón para que la empuje Figueroa.

El repudio de todo el Monumental explotó de inmediato y hasta el final no cesaron los cantos amenazantes contra jugadores y dirigentes ante la posibilidad de perder la categoría. En tiempo de descuento, Urruti anotó el tercero y acercó el resultado a la realidad del partido.

Síntesis

Atl. de Rafaela 0

Newell’s 3

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Rodrigo Depetris; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Goles: en el segundo tiempo, 21 min. Oscar Carniello en contra (N), 34 min. Víctor Figueroa (N) y 46 min. Maximiliano Urruti (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 25 min. Lucas Albertengo por Depetris (AR); 28 min. Horacio Orzán por Tonso (N); 30 min. Jonathan López por Carrera (AR); 37 min. Joel Sacks por Vella (AR); 41 min. Maximiliano Urruti por Scocco (N); 45 min. Fabián Muñoz por Figueroa (N).

Incidencia: en el primer tiempo, 27 min. Scocco (N) falló un penal.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Atlético de Rafaela.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 17 de junio de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores