EN EL TRIBUNAL
Kirchneristas I
El diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque, líder de La Cámpora, funcionarios del gobierno nacional, junto al periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky, estuvieron presentes en la lectura del fallo del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra. “Vinimos a acompañar a Pablo (Ferreyra, hermano de Mariano), a la familia y a los militantes”, le dijo Larroque a DyN.
Kirchneristas II
Tras el veredicto, Larroque se excusó de opinar sobre el fallo. Tampoco aceptó preguntas sobre las grabaciones telefónicas en las que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y su número dos en esa cartera, Noemí Rial, ofrecieron protección oficial a uno de los condenados ayer, José Pedrazza.
En la sala
También estuvieron la subsecretaria del Ministerio de Seguridad, Cristina Caamaño, quien fue la fiscal que investigó el crimen; el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leonardo Despouy; la legisladora porteña María José Lubertino y la cúpula del PO, con Jorge Altamira y los dirigentes de izquierda Vilma Ripoll, Néstor Pitrola, Christian Castillo y Marcelo Ramal. Del gremialismo, el ferroviario opositor Rubén “Pollo” Sobrero, el metrodelegado Roberto Pianelli, el docente bonaerense Roberto Baradel y uno de los hijos de Hugo Moyano, Facundo, diputado nacional y titular del gremio de peajistas.
Barra brava
En la sala el clima fue muy tenso. Y cuando el tribunal leyó las primeras condenas a los oficiales de la Policía Federal, un grupo de familiares de los acusados comenzó a insultar a los jueces: “Se están riendo de mi familia”, les gritó de pie Favale (padre del barrabrava condenado a 18 años) a la madre, el padre y los tres hermanos de Mariano Ferreyra. “Estamos acá juzgando un hecho de violencia, por favor, no desarrollemos violencia ”, reclamó el juez Horacio Días e hizo desalojar parte del público.