Experiencia forrajera 2013
La cita para pasar el invierno

Lluvia picada. Los fierros y el forraje, una “combo” imperdible para el próximo jueves en Sunchales.
Foto:Federico Aguer
Las empresas Forratec y CLAAS llevarán a cabo en la ciudad de Sunchales una nueva edición de su jornada de capacitación Experiencia Forrajera, en manejo de maquinarias y pasturas.
Campolitoral
campo@ellitoral
El encuentro se realizará el jueves 25 de abril en el campo ubicado en la Ruta 34 km 255, con entrada es libre y gratuita, y está dirigido a productores, ingenieros, veterinarios, estudiantes y operarios de maquinarias forrajeras.
La inscripción a la jornada es a las 8.30 hs. y luego, 9 hs. comenzará la actividad para técnicos y productores que constará de las siguientes charlas: “Gerenciamiento de reservas” (Ing. Agr. Jorge Nioi), “Análisis portable de forrajes” (Ing. Agr. Fernando Opacak), “Cómo aumentar la productividad en parada de alfalfa” (Ing. Agr. Diego Arroyo e Ing. Agr. Darío Herrera) y “Tecnologías disponibles en parada de maíz y sorgo” (Ing. Agr. Darío Yenerich e Ing. Agr. Fortuno Parera).
Paralelamente, para los operarios de maquinaria forrajera la agenda también comenzará a las 9 hs. con “Entrenamiento de operarios, regulación de equipos” (Daniel Manelli, Eduardo Postacchini y Carlos Gomez) y “Dinámicas de regulación a campo de equipos Mainero y Claas”.
Luego, ambos grupos participarán de una actividad conjunta sobre dinámicas a campo de maquinaria forrajera de corte, hilerado y rotoenfardado en alfalfa y corte, picado de maíz, dadas por representantes de Mainero y CLAAS.
Nuevo hito en la fabricación de cosechadoras
- A un siglo de su nacimiento, la empresa de maquinaria agrícola de origen alemán se encuentra celebrando la producción de su cosechadora número 450.000 y, simultáneamente, la fabricación de la TUCANO número 10.000. La planta de producción de CLAAS en Harsewinkel festejó en el mes de marzo la fabricación de su cosechadora número 450.000, una LEXION cuyo destino será el mercado norteamericano. Accionistas, miembros del directorio y 350 empleados se reunieron en dicha localidad alemana cuna de la compañía para celebrar este hito en su producción.
Simultáneamente, la empresa de maquinaria agrícola tuvo también motivos para otro festejo: la fabricación de la cosechadora TUCANO número 10.000.