Atlético recibirá a Independiente mañana en el Monumental
Un partido fundamental en su mejor momento

Hombre gol. Vera, una vez más, será de la partida. Burruchaga dispone de lo mejor para recibir al Rojo.
Foto: M&G Fotografías
Tras superar airoso, en cuanto a puntos y producción, un ciclo de tres encuentros complicados, la Crema buscará darle un golpe de gracia a los ahora dirigidos por Miguel Brindisi para así escaparle, decididamente, a la zona roja del descenso.
Juan Carlos Scalzo
Rafaela (Agencia)
Es uno de esos partidos en los que el resultado no define nada, al menos desde lo matemático y en lo inmediato, pero que, sea cual fuere, determinará fuertemente las chances de permanencia de uno y otro. Lo único que puede afirmarse es que quien mejor maneje toda la adrenalina que correrá dentro de la cancha será quien tenga las mejores posibilidades y desde este punto de vista todo parece indicar, aunque tampoco está exento de presiones, que el equipo rafaelino, en los papeles previos, llega con alguna ventaja en este sentido. De todas formas, esto es fútbol y cualquier presupuesto previo puede derrumbarse de un instante para otro cuando empieza a correr la pelota.
Las diferencias que, hoy por hoy, separan a ambos equipos resultan significativas cuando se ponen en la balanza factores que van desde lo anímico, lo futbolístico y hasta la tranquilidad con que cada uno se mira en la temeraria tabla de los promedios.
Atlético llega fortalecido luego de haber conseguido 7 de los últimos 9 puntos que disputó en base a una mejora ostensible en su actitud y de haber ganado en solidez y orden, en especial en su sistema defensivo, con la sola cuenta pendiente de ajustar la puntada final para lograr mayor efectividad a la hora de la definición.
Encima, esta sumatoria le permitió escaparse de la zona de riesgo y de conseguir una docena de puntos más ya podrá ir pensando en la próxima temporada en la elite del fútbol nacional y hasta los hinchas más optimistas se animan a mirar de reojo alguna tablita internacional por si acaso el viento sigue soplando de cola.
En el medio se dio el gran gusto de dejar en el camino de la Copa Argentina al encumbrado Lanús y avanzar a los octavos de final de esa competencia. Y si bien es cierto que ambos se enfrentaron con formaciones que mecharon titulares y suplentes, sirvió para abonar ese espíritu ganador que se genera en un equipo que se acostumbra a los buenos resultados y el contagio llega a todo el plantel.
Por el lado del Diablo, las cosas son diametralmente opuestas y vienen de tocar fondo luego del empate frente a Unión en el Libertadores de América, desatando una crisis deportiva —la institucional lleva tiempo y parece irremediable— que derivó en la renuncia de Américo Rubén Gallego al frente del primer equipo por sus producciones declinantes y por no poder sacarlo de la zona de descenso en la que está anclado desde tiempo atrás.
A pesar de todo, y luego de la negativa de varios entrenadores y con un volcán en plena erupción, a mitad de semana Miguel Brindisi se puso el buzo de adiestrador y esto sirvió para renovar las esperanzas, como casi milagrosamente ocurre cada vez que llega un nuevo entrenador, e insuflarle algo de energía a un alicaído y desmoralizado plantel, abriendo una expectativa distinta para el futuro, aunque por Avellaneda todos saben que para eso será vital el primer paso que deberá dar mañana en Rafaela.
Ayer al mediodía, en conferencia de prensa, el nuevo DT confirmó el equipo con varios cambios en relación a los últimos juegos del ciclo de Gallego. La principal novedad es que Hilario Navarro será el arquero, relegando a Diego Rodríguez. Además, indultó al Tecla Farías, que había sido borrado por el Tolo, y que estará en reemplazo del colombiano Caicedo.
Tres variantes
Si bien el técnico Burruchaga no confirmó el equipo para enfrentar a Independiente, un indicio del mismo se vio en el ensayo futbolístico de ayer con un “once” titular que tuvo tres modificaciones respecto del que viene de empatar con Argentinos en La Paternal.
Es casi un hecho que Domínguez (cumplió la fecha por acumulación de tarjetas amarillas) volverá al fondo por Vella y Carrera y Eluchans (superadas sendas lesiones) reemplazarían a Juárez y Depetris, respectivamente.
"“Es un partido importante, sin lugar a dudas, y lógicamente, de ganar nos alejaríamos mucho más”.
Jorge Burruchaga
DT de Atlético de Rafaela
formaciones
ATLÉTICO DE RAFAELA
/// Sara; Sacks, Carniello, Fontanini y Domínguez; Carrera, Serrano, Fissore y Eluchans; Grazzini; Vera. DT: Jorge Burruchaga.
INDEPENDIENTE
/// Navarro; Contrera, Tuzzio, Tula, Mancuello; Santana, Battión, Ferreyra; Montenegro; Fernández, Farías. DT: Miguel Brindisi
Cancha: Atlético de Rafaela.
Árbitro: Diego Abal.
Hora de inicio: 16.10.
El dato
Banderazo
- Organizada por la peña Carlos Goyén de la ciudad de Rafaela, los hinchas del Rojo realizarán mañana por la mañana una concentración de apoyo al plantel en el Balneario Municipal (en el ingreso este a la ciudad de Rafaela por Ruta Provincial Nº 70) para más tarde dirigirse al hotel donde están alojados los jugadores.
"“El equipo está muy bien en cuanto al ánimo. Estuvieron trabajando muchísimo. Nuestra intención es ir a buscar el partido. Para eso, apuesto a la gente de experiencia para el equipo”.
Miguel Brindisi
DT de Independiente