Edición del Sábado 06 de abril de 2013

Edición completa del día

“Será especial enfrentarme a Bianchi” - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Lo dijo Guillermo Barros Schelotto

“Será especial enfrentarme a Bianchi”

a_MG.jpg

“Mellizo” confiado. Más allá del rival de turno, el DT de Lanús tiene mucha fe en su equipo y sabe que ante Boca puede mostrar un buen juego y conseguir un resultado positivo. Foto: DyN.

El DT de Lanús, líder e invicto del torneo Final, se medirá por primera vez ante quien fue su técnico cuando jugaba en Boca. Será también el regreso del “mellizo” a la Bombonera. Un dato llamativo: nunca el Granate pudo ganarle a un equipo dirigido por el “Virrey”.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Guillermo Barros Schelotto reconoció ayer que “será especial” enfrentarse por primera vez a su ex entrenador en Boca, Carlos Bianchi, bajo cuya conducción forjó su condición de ídolo xeneize.

“Será especial porque lo conozco como técnico porque me ha dirigido y él sabe cómo pienso, por eso no creo que haya sorpresas”, indicó el “mellizo” en la previa del partido que ambos equipos jugarán mañana en La Bombonera, por la octava fecha del torneo Final.

Luego, agregó que “también será especial el encuentro con la gente de Boca como DT de un equipo rival”.

Barros Schelotto, de 39 años, vistió la camiseta de Boca entre 1997 y 2007. Ganó 6 torneos locales y 10 títulos internacionales, nueve de ellos bajo la dirección del “Virrey”.

“Es una gran alegría que Bianchi siga dirigiendo y que lo haga en Boca. Para él también debe significar mucho enfrentar como técnico a jugadores que ha dirigido”, imaginó el ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

Referente ineludible de Boca, Guillermo también opinó sobre la posibilidad de que juegue Juan Román Riquelme: “Es un jugador importante pero cualquiera que lo haga en Boca puede resultar desequilibrante”.

También se refirió al reciente retiro de Sebastián Battaglia, su ex compañero en el club de La Ribera: “Ojalá pronto encuentre el lugar y la ocupación que lo mantenga ligado al fútbol. Es lo que más siente y se lo merece”.

En cuanto al partido de mañana, Barros Schelotto avisó que “Lanús tomará los recaudos necesarios” para jugar en “La Bombonera” ante un rival que “siempre hay que respetar, aunque ofrezca ventajas en defensa”.

“Nuestro equipo buscará hacer lo de siempre. Será un partido bueno desde lo táctico, con rapidez y mucha presión en el medio”, anticipó. “Los dos tendremos la actitud de querer ganar -aseguró-. Ninguno regalará nada y será fundamental no distraerse”.

También asumió que una victoria ante Boca de visitante “sería una buena oportunidad para aumentar la confianza del equipo”, que lidera la tabla con 17 unidades, una sobre Newell‘s Old Boys de Rosario.

“Entramos en una etapa importante del torneo porque de los equipos que están arriba, el que gane cinco partidos seguidos se afianzará y pasará a ser un serio candidato al título”, reconoció.

Boca, decimosexto con 7 unidades, recibirá a Lanús mañana a las 20.15, con el arbitraje de Diego Ceballos.

Nunca venció a Boca

Lanús entrenó ayer pensando más en cómo ganarle a Carlos Bianchi que a Boca, un verdadero estigma para el Granate, que nunca le pudo ganar a los equipos dirigidos por el “Virrey”, ya sea al frente de Vélez o como DT del club de la Ribera.

Como entrenador, Bianchi se impuso en nueve oportunidades y ocho fueron empates en los encuentros en que debió enfrentar a Lanús.

En el entrenamiento matutino de 60 minutos, en el estadio Granate, Guillermo Barros Schelotto paró un equipo, “sería el titular”, con Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González y Cristian Chávez; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro.

Albín es duda para mañana

El defensor uruguayo Emiliano Albín generó ayer preocupación al retirarse, con un golpe en su tobillo derecho, de la práctica que efectuó el plantel profesional de Boca Juniors, pero su presencia no estaría en duda para el partido que su equipo jugará ante Lanús, único líder del torneo Final, mañana de local.

Albín participó ayer de un partido en Casa Amarilla en el que participaron varios juveniles y, aunque no hubo parte médico oficial, se supo que sufrió sólo un golpe en su pie derecho al recibir un pisotón y que no es de gravedad como para no tenerlo en cuenta mañana. Albín reemplazó a Franco Sosa, a los 6 minutos del segundo tiempo en el cotejo que Boca le ganó el miércoles pasado a Barcelona de Ecuador por grupo I de la Copa Libertadores de América.

El triste adiós de Battaglia

Sebastián Battaglia, el futbolista más ganador de la historia de Boca Juniors con 17 títulos, lamentó ayer su retiro de la actividad forzado por una lesión crónica y admitió que “no era la manera” que deseaba para su despedida.

“Me voy porque el tobillo no me dejó seguir. Lamentablemente no se pudo encontrar soluciones. No es la mejor manera para un retiro”, asumió el santafesino, con tristeza, durante una conferencia de prensa. El jugador, de 32 años, comunicó con sentimiento sus sensaciones por el abandono: “Boca es mi casa. Hice todas las inferiores acá, es difícil dejar este club y esta camiseta, más cuando uno no lo busca sino que es por algo forzado”. “Recuerdo a mis compañeros de pensión, como Alfredo Moreno y Julio Marchant, y los grandes equipos que tuve la suerte de integrar y salir campeón”, agregó el volante, que jugó también en el Villarreal de España.



Imprimir:
Imprimir
Sábado 06 de abril de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores