Edición del Lunes 28 de enero de 2013

Edición completa del día

España sumó otro logro a su magnífico presente - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Ayer, en Barcelona

España sumó otro logro a su magnífico presente

Con una actuación superlativa derrotó a Dinamarca y por segunda vez en la historia, se consagró campeón mundial de Handball.

A.jpg

El plantel español celebra con algarabía la histórica conquista, tras el cierre del Mundial concretado en su territorio.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam

Con una producción de altísimo nivel, España venció a Dinamarca por 35 a 19, consagrándose campeón del Mundial de Handball 2013, culminado ayer en la ciudad de Barcelona.

De este modo, el representativo español, conducido por Valero Rivera, accedió a su segunda conquista universal en esta disciplina, emulando lo ocurrido en Túnez, en 2005.

Como contrapartida, los dinamarqueses (hasta ayer, el equipo de mejor rendimiento en el torneo), volvieron a frustrar sus ilusiones de llegar al primer título en Mundiales o Juegos Olímpicos y tuvo que conformarse con la tercera medalla de plata de su historia.

Los fundamentos principales del bravío seleccionado español fueron una defensa virtualmente impenetrable y un contraataque letal; a lo que bien puede sumarse la extraordinaria actuación del arquero Arpad Sterbik.

De esta manera, España cerró un certamen soñado: campeón mundial, ante su público y exponiendo un juego cuasi perfecto. Una muestra de ello es que la victoria llegó merced a la mayor diferencia de goles en una final, teniendo en cuenta todo el historial de los Mundiales. Hasta ayer, el triunfo más amplio en una definición había sido conseguido por Suecia, al superar por 22 a 12 a Checoslovaquia en 1958.

Más detalles

Es oportuno recordar que en cuartos de final, España había batido a Alemania por 24 a 28; Eslovenia a Rusia por 28 a 17; Dinamarca a Hungría por 28 a 26 y Croacia a Francia por 30 a 23.

Posteriormente, en semifinales, los españoles superaron a los eslovenos, por 26 a 22 y los dinamarqueses a los croatas, por 28 a 24.

Con respecto al Seleccionado Argentino de Handball, tras no conseguir el objetivo de acceder a la segunda fase, sumó un triunfo y una caída para culminar en la decimoctava posición.



Imprimir:
Imprimir
Lunes 28 de enero de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores