Edición del Jueves 24 de enero de 2013

Edición completa del día

Dos guardias en disponibilidad - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Por la fuga del lunes

Dos guardias en disponibilidad

De la Redacción de El Litoral

Como correlato del sumario administrativo iniciado este lunes por la fuga de un preso de la Seccional 1a., dos agentes que prestaban servicios en el lugar fueron puestos en disponibilidad por el Ministerio de Seguridad provincial.

La medida disciplinaria recayó sobre dos suboficiales, un hombre y una mujer, a quienes se les imputa el delito de “evasión culposa”, ya que estaban prestando servicio de guardia en esa dependencia el día del hecho.

El prófugo, identificado como Juan José Monserrat, tiene 38 años y es oriundo de Alto Verde. Estaba alojado en la comisaría céntrica desde el jueves pasado por su presunta participación en un robo y gozaba de salidas transitorias de la Cárcel de Coronda.

Según informaron las autoridades, el sujeto pasó por un ventiluz de la comisaría y luego se fugó por la puerta principal del edificio; a diferencia de lo que se había informado el martes, cuando todo indicaba que podría haberse ido por los techos y a través de un boquete.

Monserrat está acusado junto a un cómplice por el asalto sufrido por una joven de 23 años, el jueves pasado, en la esquina de Avellaneda y Castellanos, en barrio Candioti.

La víctima fue asaltada a mano armada por dos desconocidos que circulaban en una moto, quienes se llevaron dinero y efectos personales.

Una vez realizada la denuncia, una patrulla encontró una moto abandonada en el acceso al puente Héroe de Malvinas, ya en jurisdicción de Alto Verde, que orientó la búsqueda en dirección a los supuestos asaltantes.

En base a la declaración de testigos, la policía se dirigió a el paraje Vuelta del Paraguayo, donde uno de ellos fue atrapado en una obra en construcción. En su poder tenía prendas de vestir y documentación de la chica asaltada en barrio Candioti.

En cuanto a la moto, es una Mondial 110 cc. que tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido el 6 de enero.

El pase a disponibilidad de estos agentes que cumplían funciones en la Unidad Regional Uno, del departamento La Capital, obliga a que ambos entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de la afectación sobre sus haberes mensuales.

Desde la cartera de Seguridad “se ordenó que el sumario administrativo sea sustanciado por el Departamento Judicial (D5), dependiente de la Jefatura de Policía de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de llevar que el ministerio lleve a cabo un riguroso control de la investigación sumarial”, informaron.



Imprimir:
Imprimir
Jueves 24 de enero de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores